Vecinos de Villa Santa Norma aprenden consejos del buen uso de la energía
Vecinos de Villa Santa Norma aprenden consejos del buen uso de la energía
17 Abr 2017
Continuando con las capacitaciones del Programa Mi Hogar Eficiente que desarrolla el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Energía, vecinos de Villa Santa Norma de la comuna de Osorno recibieron una capacitación para aprender a ahorrar energía en sus hogares, además de recibir un kit de ahorro que está compuesto por dos ampolletas, un aireador de agua y un burlete aislante con el fin de colaborar en la economía energética a nivel residencial.
,Al respecto la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutierrez, manifestó que “gracias al programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, podemos beneficiar a las familias de nuestra provincia entregando conocimientos y experiencia a través de capacitaciones en eficiencia energética. Les entregamos material educativo, un certificado de participación y un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía sobre todo en los hogares más vulnerables”.
,Mientras que el seremi de Energía, Javier García, sostuvo que “en la Región de Los Lagos van cerca de 13 mil familias beneficiadas con este programa. Como Gobierno, hemos capacitados a los vecinos de las 30 comunas de la región para aprender a usar bien la energía en sus hogares y de este modo, ayudar a los bolsillos de las familias. Lo importante es que cada uno transmita los conocimientos aprendidos, como por ejemplo desenchufar los electrodomésticos, salvo el refrigerador, y no dejar los cargadores de celulares enchufados cuando no son ocupados”.
,Marcela Binder, dirigente vecinal y presidenta del Comité Habitacional del sector, valoró la capacitación entregada a los vecinos. “La capacitación estuvo buena y aprendimos harto. Ahora sabemos que debemos desenchufar los electrodomésticos y desconectar el cargador del celular. El tema de los refrigeradores también me interesó, de cómo elegir uno que se más eficiente”.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Llanquihue
En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar a la...09 Ene 2019
Municipio de Calbuco ahorrará un 40% de consumo energético por recambio de luminarias
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, y representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se reunieron para el c...08 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Osorno
En dependencias de la Gobernación provincial de Osorno, se realizó el primer Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar el proceso de postulación que f...04 Ene 2019
Realizarán Taller en Dalcahue de participación ciudadana para desarrollar un diagnóstico energético de la comuna
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, este miércoles 9 de enero se realizará el primer taller de participación ciudadana en la comuna de Dalcahue, q...28 Dic 2018
Seremi de Energía participa en inauguración del primer punto de carga de autos eléctricos en Osorno
Hoy en día, la ciudad de Osorno es reconocida como una de las ciudades más on la finalidad de otorgar un aporte real a la comunidad y de fomentar la movilidad eléctrica, las autori...18 Dic 2018
Llaman a vecinos de la región a postular al Fondo de Acceso a la Energía para obtener soluciones energéticas en zonas aisladas
Con el propósito de que las organizaciones sociales o comunidades -que viven en sectores rurales o aislados de la región de Los Lagos- puedan tener electricidad o agua caliente san...- ‹ anterior
- …
- 60
- 61
- 62
- …
- siguiente ›



