Vecinos de Villa Santa Norma aprenden consejos del buen uso de la energía
Vecinos de Villa Santa Norma aprenden consejos del buen uso de la energía
17 Abr 2017
Continuando con las capacitaciones del Programa Mi Hogar Eficiente que desarrolla el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Energía, vecinos de Villa Santa Norma de la comuna de Osorno recibieron una capacitación para aprender a ahorrar energía en sus hogares, además de recibir un kit de ahorro que está compuesto por dos ampolletas, un aireador de agua y un burlete aislante con el fin de colaborar en la economía energética a nivel residencial.
,Al respecto la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutierrez, manifestó que “gracias al programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, podemos beneficiar a las familias de nuestra provincia entregando conocimientos y experiencia a través de capacitaciones en eficiencia energética. Les entregamos material educativo, un certificado de participación y un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía sobre todo en los hogares más vulnerables”.
,Mientras que el seremi de Energía, Javier García, sostuvo que “en la Región de Los Lagos van cerca de 13 mil familias beneficiadas con este programa. Como Gobierno, hemos capacitados a los vecinos de las 30 comunas de la región para aprender a usar bien la energía en sus hogares y de este modo, ayudar a los bolsillos de las familias. Lo importante es que cada uno transmita los conocimientos aprendidos, como por ejemplo desenchufar los electrodomésticos, salvo el refrigerador, y no dejar los cargadores de celulares enchufados cuando no son ocupados”.
,Marcela Binder, dirigente vecinal y presidenta del Comité Habitacional del sector, valoró la capacitación entregada a los vecinos. “La capacitación estuvo buena y aprendimos harto. Ahora sabemos que debemos desenchufar los electrodomésticos y desconectar el cargador del celular. El tema de los refrigeradores también me interesó, de cómo elegir uno que se más eficiente”.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Abr 2019
Autoridades se reúnen con dirigentes de la Unión Comunal Reloncaví de Puerto Montt para explicar cambio voluntario de medidores
En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, en la ciudad de Puerto Montt, llegaron los seremis de Energía, Rodrigo Barahona y Ingrid Schettino, para explica...15 Abr 2019
Asume sus funciones el Seremi de Energía de Los Lagos: Rodrigo Barahona Paredes
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona Paredes, con quien sostuvo una previa reunión pa...09 Abr 2019
Ministerio de Energía designa a Rodrigo Barahona como nuevo Seremi para la Región de Los Lagos
Rodrigo Barahona Paredes es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Los Lagos, quien asumirá a partir del próximo lunes 15 de abril., Con nueve años de...05 Abr 2019
Ministra de Energía viaja a Los Lagos para participar en taller ciudadano que entregará insumos para proyecto de ley que regulariza la leña
En concordancia con el compromiso del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Ruta Energética 2018-2022 de regular la comercialización de los biocombustibles s...28 Mar 2019
Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril
A las 24:00 horas del sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial, que se extenderá hasta las 24:00 horas del sá...06 Mar 2019
Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



