Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
Subsecretario de Energía visita proyectos beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme
30 Jun 2021
En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, se trasladó hasta la comuna de Purranque y Frutillar para conocer dos proyectos que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme: Se trata de la lechería Nihue y el taller mecánico Toirkens y Cía, que instalaron paneles solares para generar su propia energía.
Respecto a la importancia de esta iniciativa en la región de Los Lagos, el subsecretario de Energía indicó que “este programa es muy importante que hemos impulsado desde el Ministerio de Energía y lo que busca es que los distintos sectores productivos y las pequeñas y medianas empresas puedan incorporar eficiencia energética y energías renovables dentro de sus procesos. Este es un programa que beneficiaba a dos pymes por cada uno de los proyectos adjudicados: la pyme beneficiaria del programa y también a la pyme que implementaba las distintas soluciones. Esta iniciativa, sin duda, ayuda a poder acercar las energías renovables hasta el proceso más sustentable, pero también a poder disminuir los costos de energía”.
Mientras que Mónica Winkler, dueña de la lechería Nihue, explicó que su proyecto “consta de paneles solares que se instalaron en el techo de la sala de ordeñas. Vino una empresa a contarme de que existía esta iniciativa para pymes, donde el Estado subvencionaba el 50 por ciento, y como todo apunta a tener energías renovables, pedí que me hicieran un proyecto para ver el ahorro y así me embarqué”.
En la ocasión, Javier Toirkens, dueño del taller mecánico de Frutillar, detalló que “postulamos a un proyecto con subsidio del Estado de 6 kilos, el cual nos adjudicamos, y contribuye a un ahorro aproximado de un 40 por ciento en época de verano en el consumo energético del servicio técnico. Sin duda, tenemos que subirnos todos a esta forma de generar y consumir energía, para nosotros es fundamental y clave generar este tipo de ahorro y contribuir con un granito de arena en el consumo y generación de energía. En nuestro caso en particular ha sido muy importante la apreciación de los clientes con el equipo fotovoltaico que instalamos”.
Ponle Energía a tu Empresa es un programa del Ministerio de Energía, que tiene por objetivo apoyar a las empresas en la implementación de sistemas de energías renovables para su autoconsumo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mar 2020
Autoridades se coordinan con gremios productivos de la región de Los Lagos para acordar lineamientos respecto al COVID-19
Con el propósito de entregar información de primera fuente, los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Francisco Muñoz; Agricultura, Vicente Barrientos; Energía, Rodrigo...16 Mar 2020
Seremi de Energía de Los Lagos participa en el Lanzamiento del Programa Innova FOSIS 2020
En Puerto Montt, se realizó en lanzamiento regional del Programa de pilotaje para instituciones públicas y privada denominado Innova Fosis, que en esta ocasión tiene tres desafíos...13 Mar 2020
Proyecto piloto del Ministerio de Energía beneficia al primer Liceo del país en Osorno con sistemas de calefacción y aislación térmica
Un 60 por ciento de avance tienen las obras de Eficiencia Energética del Liceo Rahue de Osorno. Así lo constataron en terreno, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona;...28 Feb 2020
Capacitan a gestores energéticos de la región para reducir el consumo de energía en las medianas empresas
Con el propósito de desarrollar capacidades y competencias, entregando herramientas a profesionales de las medianas empresas, se realizó un curso de capacitación para la formación...26 Feb 2020
Autoridades monitorean operación de empresas eléctricas y de combustibles del sur de Chile
El Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles, Andrés Jáuregui, llegó hasta la Región de Los Lagos, para encabezar una intensa agenda cuya finalidad fue constatar el avance...19 Feb 2020
Capacitan en Secado de Leña y Desarrollo Empresarial a comerciantes y productores de leña en la provincia de Palena
Hasta la alejada provincia de Palena, se trasladaron los profesionales de la SEREMI de Energía de Los Lagos junto a los representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, c...- ‹ anterior
- …
- 50
- 51
- 52
- …
- siguiente ›



