Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
16 Nov 2018
Contentos estaban los dirigentes, vecinos, familiares y autoridades, luego de inaugurar el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores, Algueros y Recolectores, en la comuna de Queilen, que les permitirá contar con energía eléctrica en su sede social donde realizan diversas actividades, reuniones y beneficios.
,El seremi de Energía, Tomas Bollinger, explicó que a través del Fondo de Acceso a la Energía del Ministerio, el Sindicato de Trabajadores Independientes El Coral de la comuna de Queilen obtuvo $9.000.000 para dotar de energía eléctrica su sede social, a través de un sistema fotovoltaico off-grid con respaldo de baterías. La iniciativa vino a mejorar la calidad de vida de los miembros de la organización, ya que podrán realizar reuniones y beneficios para sus socios.
,“Se entregaron 9 millones de pesos para un sistema fotovoltaico. La energía va entrando a través de un regulador a las baterías y luego esta energía sale a través de un inversor y tenemos luz de 220 volts para suministrar energía eléctrica a este recinto”, sostuvo la autoridad.
,En tanto, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, dijo que “estoy muy contento en este proyecto que es pionero en la comuna de haber postulado al Ministerio de Energía con energía fotovoltaica. El Sindicato El Coral es el primero que tuvo este tipo de energía para tener luz. Algo que parece ser muy básico, pero acá no lo fue. Agradezco al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por estos recursos, porque son 9 millones de pesos”.
,Mientras que Eladio Hernández, presidente del Sindicato El Coral, indicó que “gracias al Ministerio de Energía por el apoyo a estas organizaciones. Estamos muy contentos por la iniciativa que nos apoyó la oficina de Pesca del Municipio y del Servicio País en un momento complicado, porque no teníamos luz y la gente de mar trabaja todo el día y no podíamos hacer reuniones. Gracias a este proyecto, podemos contar con luz limpia para nuestros socios y hacer beneficios. Es un día muy especial para nuestra organización, en nuestro sindicato de pescadores hay grupos de mujeres y hombres”.
,SISTEMA FOTOVOLTAICO
, La solución consta de 1,62kWp de potencia fotovoltaica, 14,4kWh de almacenamiento en baterías, controlador de carga solar tipo MPPT y un inversor-cargador Victron Multigrid, que a futuro les permitiría conectarse a la red eléctrica convencional y mantener la instalación fotovoltaica como respaldo y para autoconsumo.
Además de las instalaciones de generación fotovoltaica, el contrato incluye la instalación eléctrica interior en la sede conforme a la normativa vigente.
, El proceso de construcción se inició formalmente con el acta de entrega de terreno el 16 de agosto de 2018, y finalizó en octubre del presente año.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Ago 2018
Familiares y pacientes dependientes de la energía eléctrica para vivir valoran medidas que los protege de los cortes de luz
Rafael Pessot es ingeniero agrónomo y sufre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que fumó por muchos años. Trató por harto tiempo dejar el cigarro, pero no lo logró. Hace...07 Ago 2018
Capacitan a gestores energéticos de los servicios públicos en el Buen Uso de la Energía
Funcionarios de distintos servicios públicos de la región de Los Lagos participaron de la capacitación “Gestores Energéticos 2018”, realizada por la SEREMI de Energía de Los Lagos,...26 Jul 2018
Se constituyó Mesa de Leña para abordar lineamientos de trabajo en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, encabezó la Mesa de Leña que instruyó el Intendente Regional, Harry Jürgensen, con la finalidad de abordar los problemas de contaminación que...12 Jul 2018
Autoridades inauguran obras de Eficiencia Energética implementadas en el Hospital de Osorno
Una reducción de un 30% en el consumo de energía tendrá el Hospital Base San José de Osorno, luego que se implementaran obras de Eficiencia Energética. El proyecto se enmarca en el...10 Jul 2018
Seremi de Energía llama a usar Aplicación Móvil Gratuita Calefacción en Línea
El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación “Calefacción en Línea” que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos com...09 Jul 2018
Autoridades visitan a paciente electrodependiente y llaman a inscribirse en la SEC
Desde el 01 de junio, entraron en vigencia los Decretos Supremos que consagraron una serie de obligaciones que tienen las empresas eléctricas con los pacientes electrodependientes...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



