Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
16 Nov 2018
Contentos estaban los dirigentes, vecinos, familiares y autoridades, luego de inaugurar el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores, Algueros y Recolectores, en la comuna de Queilen, que les permitirá contar con energía eléctrica en su sede social donde realizan diversas actividades, reuniones y beneficios.
,El seremi de Energía, Tomas Bollinger, explicó que a través del Fondo de Acceso a la Energía del Ministerio, el Sindicato de Trabajadores Independientes El Coral de la comuna de Queilen obtuvo $9.000.000 para dotar de energía eléctrica su sede social, a través de un sistema fotovoltaico off-grid con respaldo de baterías. La iniciativa vino a mejorar la calidad de vida de los miembros de la organización, ya que podrán realizar reuniones y beneficios para sus socios.
,“Se entregaron 9 millones de pesos para un sistema fotovoltaico. La energía va entrando a través de un regulador a las baterías y luego esta energía sale a través de un inversor y tenemos luz de 220 volts para suministrar energía eléctrica a este recinto”, sostuvo la autoridad.
,En tanto, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, dijo que “estoy muy contento en este proyecto que es pionero en la comuna de haber postulado al Ministerio de Energía con energía fotovoltaica. El Sindicato El Coral es el primero que tuvo este tipo de energía para tener luz. Algo que parece ser muy básico, pero acá no lo fue. Agradezco al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por estos recursos, porque son 9 millones de pesos”.
,Mientras que Eladio Hernández, presidente del Sindicato El Coral, indicó que “gracias al Ministerio de Energía por el apoyo a estas organizaciones. Estamos muy contentos por la iniciativa que nos apoyó la oficina de Pesca del Municipio y del Servicio País en un momento complicado, porque no teníamos luz y la gente de mar trabaja todo el día y no podíamos hacer reuniones. Gracias a este proyecto, podemos contar con luz limpia para nuestros socios y hacer beneficios. Es un día muy especial para nuestra organización, en nuestro sindicato de pescadores hay grupos de mujeres y hombres”.
,SISTEMA FOTOVOLTAICO
, La solución consta de 1,62kWp de potencia fotovoltaica, 14,4kWh de almacenamiento en baterías, controlador de carga solar tipo MPPT y un inversor-cargador Victron Multigrid, que a futuro les permitiría conectarse a la red eléctrica convencional y mantener la instalación fotovoltaica como respaldo y para autoconsumo.
Además de las instalaciones de generación fotovoltaica, el contrato incluye la instalación eléctrica interior en la sede conforme a la normativa vigente.
, El proceso de construcción se inició formalmente con el acta de entrega de terreno el 16 de agosto de 2018, y finalizó en octubre del presente año.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Ene 2019
Con Buena Energía benefició a más de 2 mil familias de la región con kits de ahorro energético el 2018
Un total de 2 mil 63 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas el año 2018 por el Programa Con Buena Energía del Ministerio de Energía, en el marco de la Ruta Energéti...24 Ene 2019
Seremi de Energía se suma a Campaña “Asegura tu energía en verano”
Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y artefactos certificados, la empres...23 Ene 2019
Liceo Industrial de Osorno es el primer establecimiento de la región beneficiado con Techos Solares Públicos
Un total de 118 paneles fotovoltaicos serán instalados en el Liceo Industrial de Osorno, que podría generar un ahorro anual en energía de más de 3 millones de pesos, aproximadament...21 Ene 2019
Bomberos y Clubes Deportivos podrán postular a paneles o colectores solares para tener energía eléctrica o agua caliente
Una gran noticia entregó el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, respecto a la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energ...21 Ene 2019
Cerca de 200 personas asistieron a los talleres de participación ciudadana para que Castro sea una Comuna Energética
Con el propósito de educar a la población en materia de energías renovables y eficiencia energética, la Fundación Energía para Todos realizó cinco talleres en la comuna de Castro,...14 Ene 2019
Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Llanquihue
En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar a la...- ‹ anterior
- …
- 59
- 60
- 61
- …
- siguiente ›



