Seremi de Energía y la SEC visitan centros de respaldo para fiscalizar calidad y continuidad del suministro eléctrico en la provincia de Palena
Seremi de Energía y la SEC visitan centros de respaldo para fiscalizar calidad y continuidad del suministro eléctrico en la provincia de Palena
09 Nov 2021
Con el propósito de revisar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la provincia de Palena, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC; Álvaro Loma-Osorio, visitaron las centrales de respaldo de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.
Junto con ello, las autoridades regionales concurrieron hasta la central hidroeléctrica El Azul, ubicada en el sector Puerto Cárdenas, para ver su operatividad.
Así lo explicó el seremi de Energía de Los Lagos. “El principal propósito de la visita fue estar en terreno, tener una reunión con cada uno de los alcaldes y conocer cuáles eran las necesidades y los requerimientos que tenían. En zonas aisladas comúnmente existen brechas de electrificación rural, son zonas intensivas en el uso de la leña y también por su riqueza natural buscan cada vez más poder utilizar energías amigables con el medio ambiente”.
De forma paralela, explicó la autoridad de Energía, “también queríamos conocer en terreno las centrales de generación y las centrales de respaldo de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, ya que sabemos que, por su inclemencia climática, gran cantidad de bosques, entre otros, debemos constantemente revisar la calidad y continuidad del suministro eléctrico de la provincia”.
El seremi de Energía indicó que se reunió con el alcalde de Palena, Julio Delgado, el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, y un representante del municipio de Chaitén, con la finalidad de trabajar en conjunto una cartera de proyectos eléctricos que se desarrollan en cada una de las comunas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Ago 2018
Familiares y pacientes dependientes de la energía eléctrica para vivir valoran medidas que los protege de los cortes de luz
Rafael Pessot es ingeniero agrónomo y sufre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que fumó por muchos años. Trató por harto tiempo dejar el cigarro, pero no lo logró. Hace...07 Ago 2018
Capacitan a gestores energéticos de los servicios públicos en el Buen Uso de la Energía
Funcionarios de distintos servicios públicos de la región de Los Lagos participaron de la capacitación “Gestores Energéticos 2018”, realizada por la SEREMI de Energía de Los Lagos,...26 Jul 2018
Se constituyó Mesa de Leña para abordar lineamientos de trabajo en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, encabezó la Mesa de Leña que instruyó el Intendente Regional, Harry Jürgensen, con la finalidad de abordar los problemas de contaminación que...12 Jul 2018
Autoridades inauguran obras de Eficiencia Energética implementadas en el Hospital de Osorno
Una reducción de un 30% en el consumo de energía tendrá el Hospital Base San José de Osorno, luego que se implementaran obras de Eficiencia Energética. El proyecto se enmarca en el...10 Jul 2018
Seremi de Energía llama a usar Aplicación Móvil Gratuita Calefacción en Línea
El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación “Calefacción en Línea” que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos com...09 Jul 2018
Autoridades visitan a paciente electrodependiente y llaman a inscribirse en la SEC
Desde el 01 de junio, entraron en vigencia los Decretos Supremos que consagraron una serie de obligaciones que tienen las empresas eléctricas con los pacientes electrodependientes...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



