Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril
Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril
28 Mar 2019
A las 24:00 horas del sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial, que se extenderá hasta las 24:00 horas del sábado 7 de septiembre. Así lo dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger. “En la región de Los Lagos y en todo el país, salvo la Región de Magallanes, cuando sean las 24 horas debemos cambiar los relojes a las 23.00 horas, porque empieza el horario de invierno que durará cinco meses”.
,Este nuevo régimen amplía el llamado horario de invierno de tres a cinco meses, al establecer que el adelanto de la hora oficial se efectuará cada año entre el segundo sábado de septiembre y el segundo sábado de abril.
, Esta decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Energía, durante el año 2018, consultará a más de 40 representantes de instituciones públicas y privadas, de la sociedad civil y especialistas, para recopilar antecedentes técnicos y científicos sobre el impacto de los husos horarios sobre la salud, educación, productividad, seguridad, telecomunicaciones, transportes y eficiencia energética, entre otros.
“Este cambio en el régimen horario viene motivado por la evidencia de los últimos años, en los que hemos podido apreciar que el amanecer ocurría después de las 08:00 am durante una importante cantidad de días a lo largo del país. Esto es relevante, porque la evidencia científica ha demostrado que tener luz natural en las mañanas es muy importante para el bienestar de las personas y, en especial, para el crecimiento y aprendizaje de los niños”, indicó la autoridad de Energía.
,Al contrario, iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje. Lo anterior se ve potenciado, debido a que se ha comprobado que la hora de salida del sol incide en el despertar natural de las personas.
,De esta manera, el amanecer más tardío en la ciudad de Puerto Montt, por ejemplo, será a las 08.19 horas.
,Este cambio de horario aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Ago 2020
Seremi de Energía de Los Lagos explica la eliminación de las “horas punta” en el mes de agosto y septiembre
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que se eliminó durante los meses de agosto y septiembre la medición de horario de punta y se suspendió el recargo por e...30 Jul 2020
Mipymes de la región de Los Lagos podrán mejorar su productividad gracias al uso eficiente de las fuentes energéticas
Se realizó el taller regional Gestiona Energía Mipymes para promover el uso eficientes de las fuentes energéticas en las micros, pequeñas y medianas empresas de la región de Los La...27 Jul 2020
Invitan a Mipymes de la región de Los Lagos al taller online Gestiona Energía
Con la finalidad de mejorar la productividad de las micro y pequeñas empresas de la región de Los Lagos, a través de herramientas que les permitan mejorar la eficiencia energética...22 Jul 2020
Seremi de Energía de Los Lagos invita a participar en Ciclo Webinars de Eficiencia Energética para una Recuperación Sostenible
Un ciclo de conferencias y talleres está desarrollando Anesco Chile A.G., la asociación que congrega las soluciones de eficiencia energética, junto con la Agencia de Sostenibilidad...20 Jul 2020
Seremi de Energía invita a profesionales y técnicos de la región de Los Lagos a participar del 1er Diplomado del país sobre Gestores Energéticos
Con la finalidad de entregar conocimientos y competencias para especializarse como Gestor Energético en instalaciones de bajo consumo en la industria, el seremi de Energía de Los L...15 Jul 2020
SEC ordena a eléctricas eliminar mensaje de “corte en trámite” en boletas de beneficiarios Covid
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exigió a las empresas eléctricas, a través de un Oficio, la eliminación inmediata de la glosa “Corte en trámite”, que ha es...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



