Seremi de Energía lideró tres Diálogos Ciudadanos en la ciudad de Puerto Montt
Seremi de Energía lideró tres Diálogos Ciudadanos en la ciudad de Puerto Montt
19 Feb 2020
Con la finalidad de recoger las opiniones, ideas e inquietudes de los vecinos y vecinas, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se trasladó hasta distintos sectores de la comuna de Puerto Montt para reunirse con la comunidad, como la población Alerce Norte, Pelluco y La Colina.
El seremi de Energía valoró el interés y participación de las personas en cada uno de los diálogos, que además, contaron con el apoyo de los dirigentes vecinales.
Valeria Argel, presidenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, comentó que “respecto al diálogo ciudadano, puedo decir que fue bastante dinámico e interactivo, pero lo más importante es que los vecinos participaron y eso se agradece, porque se sintieron con la confianza de decir lo que pensaban y sentían. Si todas las Seremías actuaran de la misma forma, quizás tendríamos otro Gobierno Regional más proactivo y más dispuesto, lo cual se valora. Así que felicito al seremi de Energía”.
Mientras que Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Bosque Nativo-Alerce Norte, sostuvo que “el diálogo fue muy beneficioso y concreto, se abordaron asuntos de alta relevancia para la comunidad, se escuchó el malestar de nuestros vecinos, sobre todo las quejas hacia los servicios de transporte y demás demandadas sociales que afectan el diario vivir. Si bien Alerce Norte ha avanzado bastante, aún nos falta mucho más , lo cual se plasmó en este diálogo. Además, los vecinos solicitaron que esto se debiese repetir, así las autoridades de los diferentes ministerios están al tanto de las solicitudes y sobre todo verificar cómo realizan su trabajo para la comunidad”.
La dirigente agregó que hace tres años realizan diferentes actividades en el sector. “Por ejemplo capacitaciones en prevención de aumento en consumo eléctrico o entrega de beneficios, por mencionar algunas actividades, dejando claro que la Seremía de Energía siempre tienen disponibilidad para venir a nuestro sector, lo cual los vecinos felicitaron en esta instancia de diálogo”.
La autoridad de Energía también ha recorrido otras comunas de la región para escuchar a la comunidad, entre ellas se encuentra Queilen, Chonchi y Quinchao.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2022
Liliana Alarcón es la 1era mujer en asumir la cartera de la SEREMI de Energía en la región de Los Lagos
Liliana Alarcón Velásquez, oriunda de isla Huar, de la comuna de Calbuco, es la primera mujer en asumir la cartera de la SEREMI de Energía en la región de Los Lagos. Antes de s...21 Dic 2021
Energía Más Mujer: Profesional de la Seremi de Energía expone en taller de niñas para enseñar sobre temas energéticos y cambio climático
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó el taller de niñas: “Explorando la energía como responsable del cambio climático: ¿Son las fuentes renovables la soluc...15 Dic 2021
Ministro de Energía visita proyectos de “Ponle Energía a tu Pyme” en la región y llama a postular para sumarse a las energías limpias
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se trasladó hasta la comuna de Puerto Varas y Llanquihue, para visitar dos proyectos importantes en la región de Los Lagos, que se enmarc...10 Dic 2021
Biministro de Energía y Minería inaugura electrificación de isla Taucolón que beneficiará a familias que no tenían energía eléctrica las 24 horas al día
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, junto al Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín; el delegado presidencial, Carlos Geisse; el seremi de Ener...03 Dic 2021
Seremi de Energía de Los Lagos expone en Congreso Internacional sobre “Hidrógeno en América Latina”
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, en representación del Ministerio de Energía de Chile, participó del Congreso y Exposición Internacional de “Hidrógeno Verde en...30 Nov 2021
Entregan Sello de Calidad de Leña a comerciantes de la isla grande de Chiloé
Un total de 12 comerciantes de la provincia de Chiloé recibieron el Sello de Calidad de Leña, un reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibi...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



