Seminario Nueva Ley de Gas: Clientes del sur tendrán nuevas alternativas para calefaccionarse
Seminario Nueva Ley de Gas: Clientes del sur tendrán nuevas alternativas para calefaccionarse
21 Abr 2017
Con el propósito de explicar en detalle la Nueva Ley de Gas en la región que fue promulgada a comienzos de este año, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó un seminario en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, lugar donde asistieron diversas autoridades, empresas distribuidoras de gas y dirigentes vecinales.
,El seremi de Energía, Javier García, explicó que “estamos en un seminario de la nueva ley de gas natural que es una normativa que tuvo consulta nacional y dentro de la cual se determinaron temas como la rentabilidad de las empresas. Hoy en la región tenemos nuevos proyectos de gas, donde el Ministerio de Energía entrega las concesiones y podemos tener estas redes que se están distribuyendo, por ejemplo en las comunas de Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, donde en la actualidad se trabaja en la instalación de estas redes”.
,En ese sentido, la autoridad agregó que “esto abre una puerta donde tenemos nuevos combustibles compitiendo en entregar calor y energía y eso permite que tengamos nuevos precios y tener nuevas opciones. Esperamos que las empresas que llegan puedan ser buenos vecinos y desarrollen proyectos de calidad enfocados no sólo en la rentabilidad, sino que en el buen servicio y el cuidado al medio ambiente”.
,Manuel Cartagena, director regional de la SEC, detalló que “esta ley trae nuevas funciones para la Superintendencia, pero fundamentalmente es una normativa que está entregando mayor protección a los clientes, desde el punto de vista comercial, ya que está estableciendo límites de rentabilidad para las compañías, quienes deberán exponer sus costos y valores de reemplazo en las estructuras. La empresa que exceda la rentabilidad indicada en la ley deberá hacer devoluciones que regulará la Superintendencia”.
,El director regional de la SEC recalcó que la ley también establece regulaciones para las redes en uso ya existentes que no están concesionadas, por ejemplo en edificios o condominios. “Por lo tanto, no es una ley que sólo se aplica a la red de gas natural que están ingresando a la región. Todo lo que sea mayor protección a los usuarios, para nosotros es importante y nos estamos preparando como Superintendencia para desempeñar esas funciones para aquellos clientes que se sientan afectados”, puntualizó.
,Mientras que Hernán Navarro, presidenta de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt, sostuvo que “este seminario tiene mucha importancia para conocer la actualización legislativa, respecto al mercado del gas. Estamos en este momento en el posicionamiento de las empresas aquí en Puerto Montt, son aproximadamente 25 mil viviendas que ellos tienen ya definido en su solicitud de concesión. Son tres empresas y esperamos que exista más competencia. Otro tema es relativo a la facturación donde tiene que haber más transparencia e información, pero se está avanzando. Este seminario es de conocimiento, de intercambio y en ese sentido se agradece”.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Ago 2017
Se amplía plazo para postular al Concurso Estudiantil Mi Energía, Tu Energía
Hasta el día 8 de septiembre tienen plazo los alumnos de enseñanza media de colegios municipales y subvencionados particulares, que estén interesados en participar del Concurso Est...16 Ago 2017
Bulublú y el Conejo Barrigón hacen bailar a los niños de Puerto Montt con sus canciones para ahorrar energía
Más de 200 alumnos pertenecientes a distintos colegios, como la Escuela Pablo Neruda, Escuela Alemania, Colegio Los Alerces, Escuela La Colina, Colegio Darío Salas, Escuela Marcela...16 Ago 2017
Escuelas de Puerto Montt instalarán paneles solares para tener agua caliente
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con la finalidad de que el Ministerio de Energía le pres...20 Jun 2017
Autoridades llaman a estudiantes de enseñanza media de la región a postular al Concurso Mi Energía, Tu Energía
Con la presencia de estudiantes de enseñanza media del Liceo Miramar, las autoridades regionales de Energía, Educación e Inacap lanzaron el Concurso “Mi Energía, Tu Energía” que es...15 Jun 2017
Seremi de Energía de Los Lagos comparte con Alumnos de Inacap beneficiados con Gratuidad
En dependencias del Inacap Puerto Montt, se realizó un encuentro entre las autoridades y los alumnos de la carrera de Ingeniería en Electricidad, Mención Proyectos de Instalaciones...15 Jun 2017
2 mil 146 familias son favorecidas con Mi Hogar Eficiente en la región durante 2017
Los profesionales de la SEREMI de Energía de Los Lagos, pertenecientes a la División de Eficiencia Energética, Betsabé Jofré y Sebastián Vera, siguen recorriendo las comunas para c...- ‹ anterior
- …
- 72
- 73
- 74
- …
- siguiente ›



