Segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico culmina con más de 114 mil hogares inscritos en la región de Los Lagos
Segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico culmina con más de 114 mil hogares inscritos en la región de Los Lagos
12 Nov 2024
- La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, entregó un balance regional de la nómina de hogares que recibirán este beneficio, que se publicará durante la segunda quincena de diciembre y el descuento se verá reflejado de manera mensual en las cuentas de electricidad entre enero y junio de 2025.
Con un total de 114.618 hogares inscritos en la región de Los Lagos concluyó el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, beneficio dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo de vulnerabilidad en el RSH.
Así lo confirmó la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón. “Hemos fortalecido el proceso de postulación al subsidio eléctrico. Esta segunda convocatoria cierra con números positivos. Tenemos 114 mil hogares que postularon, entre la primera convocatoria que fueron automáticamente postulables sumado a las nuevas postulaciones, que fueron alrededor de 19 mil. Estamos contribuyendo a poder entregar a los hogares y las personas más vulnerables una solución ante las alzas de la luz, que era necesario, ya que sin lugar a dudas requieren un esfuerzo importante del Estado de Chile”.
Y agregó que “como Gobierno del presidente Gabriel Boric, junto al Ministro Diego Pardow, estamos fortaleciendo las políticas públicas que permitan avanzar en subsidios relacionados a electrodependientes y Mipymes”.
La nómina de beneficiarios será publicada en la segunda mitad de diciembre de 2024 y los/as postulantes que cumplan con los requisitos recibirán el descuento mensual correspondiente al primer semestre de 2025 en las cuentas de electricidad emitidas entre enero y junio de dicho año.
El monto que recibirán las familias beneficiadas dependerá del número de integrantes por hogar. Los hogares con 1 integrante recibirán en las cuentas de electricidad un descuento en torno a los $7 mil mensuales. En el caso de los hogares con 2 o 3 integrantes, el descuento será de alrededor de $9 mil mensuales. Por último, los hogares con 4 o más integrantes recibirán una rebaja mensual de aproximadamente $12 mil.
Durante este segundo proceso de postulación, se realizaron una serie de actividades públicas en distintos sectores de la región para difundir y acercar este beneficio a la ciudadanía. A la atención presencial de la SEREMI de Energía de Los Lagos, se sumó la SEC, sucursales de ChileAtiende y los Gobiernos En Terreno encabezados por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, entre otros servicios.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...28 Ene 2019
Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
Un total de 120 millones de pesos entregó el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorecidas a 16 comerciantes y productores de la región de Los Lagos...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



