Región de Los Lagos cerró con más de 17 mil postulaciones en la 3ra convocatoria del Subsidio Eléctrico
Región de Los Lagos cerró con más de 17 mil postulaciones en la 3ra convocatoria del Subsidio Eléctrico
21 Jul 2025
- La nómina definitiva de hogares que recibirán este beneficio se publicará durante el mes de septiembre y el descuento se verá reflejado de una sola vez en las cuentas de electricidad correspondientes a la facturación de dicho mes.
Un total de 17.745 movimientos se registraron en la plataforma en la Región de Los Lagos -entre nuevas postulaciones y solicitudes de actualización de datos- en el tercer proceso de postulación al subsidio eléctrico, beneficio dirigido a familias que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes, independiente de su tramo de vulnerabilidad en el RSH, en la convocatoria que culminó el pasado 15 de julio.
Así lo confirmó el seremi de Energía (s), Luis Cárdenas. “A nivel nacional, hubo cerca de 300 mil movimientos en la plataforma dispuesta para realizar esta solicitud a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl, https://www.ventanillaunicasocial.gob.cl y en todas las plataformas de ChileAtiende. Mientras que, en la Región de Los Lagos, hubo más de 17 mil postulaciones en esta tercera convocatoria del subsidio eléctrico”.
Y agregó que “los postulantes que resulten beneficiarios de este proceso de convocatoria recibirán el descuento directamente en la boleta eléctrica correspondiente a la facturación de septiembre y, al igual que en el primer proceso, será entregada en una cuota. En caso de quedar un saldo remanente, este se reflejará en la boleta el mes siguiente”.
Tras iniciarse el proceso de revisión de los requisitos exigidos para acceder al beneficio (pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar con la cuenta al día o contar con un convenio de pago), en el mes de septiembre se publicará la nómina definitiva de hogares que obtendrán el subsidio correspondiente al segundo semestre de 2025.
El monto semestral que recibirán las familias beneficiadas dependerá del número de integrantes por hogar. Los hogares con 1 integrante accederán a un descuento de $37.838 en la cuenta de electricidad. En el caso de los hogares con 2 o 3 integrantes, el descuento será de $49.190. En tanto, los hogares con 4 o más integrantes recibirán un subsidio de $68.109.
Por último, la autoridad regional recalcó la necesidad de aprobar en el corto plazo el proyecto de ley que busca recursos para ampliar la cobertura de este subsidio eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Nov 2018
Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
Contentos estaban los dirigentes, vecinos, familiares y autoridades, luego de inaugurar el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pe...14 Nov 2018
8 colegios de la región de Los Lagos participan en el Concurso Suma Buena Energía para el recambio de sus luminarias a LED
Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile a los alumnos de 1° básico y 4to medio de colegios subvencionados y municipales de...14 Nov 2018
Cambia El Foco benefició a 1.300 alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís en Castro con ampolletas LED
Más de mil alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Castro, fueron beneficiados con kits de 4 ampolletas LED que se enmarca en el Programa Cambia El...13 Nov 2018
Vecinos inauguran sistema fotovoltaico que dotará de energía eléctrica sede social del Club Deportivo Femenino de la comuna de Chonchi
Más de 20 personas, entre vecinos y autoridades, participaron de la Inauguración del proyecto fotovoltaico que permitirá dotar de energía eléctrica la sede social del Club Deportiv...09 Nov 2018
Programa Cambia El Foco beneficia a más de 600 alumnos y profesores del Liceo Industrial de Osorno con ampolletas LED
Estudiantes, docentes y autoridades del Liceo Industrial de Osorno, participaron de la actividad "Cambia el Foco: Suma Buena Energía", que fue encabezada por el seremi de Energía d...30 Oct 2018
Este domingo termina el plazo para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”
Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, que está dirigido a todos los estudiantes de 1° básico hasta 4to medio de...- ‹ anterior
- …
- 62
- 63
- 64
- …
- siguiente ›



