Realizarán Taller en Dalcahue de participación ciudadana para desarrollar un diagnóstico energético de la comuna
Realizarán Taller en Dalcahue de participación ciudadana para desarrollar un diagnóstico energético de la comuna
04 Ene 2019
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía, este miércoles 9 de enero se realizará el primer taller de participación ciudadana en la comuna de Dalcahue, que tiene por finalidad desarrollar un diagnóstico energético de la comuna.
,El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, explicó que “el Ministerio de Energía, bajo su programa “Comuna Energética”, benefició a dos comunas de la región de Los Lagos, Castro y Dalcahue. En tal concurso postularon más de 70 comunas a nivel nacional, siendo beneficiadas sólo 11. El monto adjudicado fue de $17.500.000 para el trabajo en ambas municipalidades que están trabajando con la Fundación Energía Para Todos. Destacar que son las primeras comunas de la región en ganar este concurso en los últimos 3 años, por lo tanto, son las primeras comunas energéticas de la región”.
,Y agregó que “En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos como ejes estratégicos la participación y el diálogo ciudadano, creemos son fundamentales para lograr un desarrollo sustentable para todos. Por ello, es fundamental la participación de la comunidad en estos talleres, ya que la propia gente va a seleccionar y priorizar lo que desean para su comuna, a través de una planificación para el desarrollo de un proyecto energético”.
,Mientras que el alcalde de Dalcahue, Juan Segundo Hijerra , sostuvo que “es muy importante para nosotros estar trabajando en el programa Comuna Energética del Ministerio de Energía y además ser los primeros en la región, pues estamos convencidos que la Municipalidad de Dalcahue debe impulsar las energías renovables y la eficiencia energética en la comuna, entregando a nuestros vecinos una mejor calidad de vida ocupando nuestro potencial energético y respetando el medioambiente”.
,En tanto, Javier Piedra, Director Ejecutivo Fundación Energía para Todos, indicó que “el objetivo principal de este proyecto es desarrollar un diagnóstico energético completo de la comuna, para posteriormente generar una canasta de proyectos en conjunto con la comunidad. La canasta de proyectos debe ser participativa por lo que nosotros haremos tres talleres, el próximo miércoles 9 comenzamos con el primero de ellos visualizando la comuna de aquí al años 2030”.
,El primer taller se realizará a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura), ubicada en calle Manuel Rodriguez. Además, están contemplados dos talleres más que se llevarán a cabo los días miércoles 16 y 23 de enero, a la misma hora, y en el mismo lugar.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Feb 2017
Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
Más de 180 personas participaron de la IV Escuela Ambiental de Verano realizada en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. La actividad tuvo por objetivo generar u...21 Feb 2017
Interrupciones eléctricas ocasionadas por frente de mal tiempo fueron subsanadas con rapidez
Luego del frente de mal tiempo que afectó a la Región de Los Lagos, el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, entregó un balance de la situación. “Lo importante es señalar...16 Feb 2017
SEC entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo que afecta a la Región de Los Lagos
Debido al frente de mal tiempo que afectará –principalmente- a la Provincia de Llanquihue y la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, el Intendente Regional, Leonardo De...15 Feb 2017
Usuarios de Prodesal se capacitan en secado y comercialización de leña en Los Muermos
Un grupo de agricultores de la comuna de Los Muermos, que son usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), recibieron una capacitación sobre secado y comercialización de...06 Feb 2017
Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
El Municipio de Calbuco se sumó a la firma del “Estándar de Participación Ciudadana para Proyectos de Energía”, ceremonia que estuvo encabezada por el seremi de Energía, Javier Gar...03 Feb 2017
Gobierno inicia obras para recambiar más de dos mil luminarias en Frutillar
El seremi de Energía, Javier García, junto a la Gobernadora de Llanquihue (s), Mariana Rehnein, y el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, realizaron una visita técnica al sector...- ‹ anterior
- …
- 76
- 77
- 78
- …
- siguiente ›



