Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
06 Feb 2017
El Municipio de Calbuco se sumó a la firma del “Estándar de Participación Ciudadana para Proyectos de Energía”, ceremonia que estuvo encabezada por el seremi de Energía, Javier García, y el alcalde Rubén Cárdenas.
,La actividad, que se realizó en el Salón Municipal de Actos de la comuna, estuvo marcada por la asistencia de más de 100 familias que fueron beneficiadas del Programa Mi Hogar Eficiente. En la ocasión, recibieron una capacitación sobre el buen uso de la energía y además recibieron un kit de cuatro ampolletas eficientes más un alargador corta corriente.
,El seremi de Energía recalcó la importancia que tiene el diálogo con las comunidades, donde se instalan los proyectos. En ese sentido, sostuvo que “debe existir una llegada temprana a las comunidades, ya que los proyectos no pueden llegar cuando ya están aprobados. Queremos ser garantes de un proceso de diálogo y participación”, recalcó la autoridad.
,En tanto, el alcalde de Calbuco sostuvo que “esta política nos permitirá en el mediano plazo dejar más visible el trabajo que nos queda en materia energética. Agradezco el apoyo del seremi de Energía, Javier García, por la colaboración de hacer participar a los dirigentes y a la comunidad, ya que es fundamental estos temas para nuestro futuro”.
,


Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2019
Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



