Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
22 Feb 2017
Más de 180 personas participaron de la IV Escuela Ambiental de Verano realizada en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. La actividad tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo, participación y reflexión, en torno al rol de la educación ambiental en la promoción del conocimiento, valoración y cuidado del agua dulce, como un recurso escaso y vulnerable.
,La Escuela Ambiental estuvo dirigida a profesionales y técnicos del ámbito educativo, estudiantes técnicos y universitarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, ejecutores del Fondo de Protección Ambiental, empresas, autoridades y funcionarios públicos, entre otros.
,El programa incluyó ocho conferencias, dos espacios de presentación de intercambio de experiencias, ocho talleres prácticos y cuatro salidas a terreno con visitas a Central de Pasada la Arena, Planta de Potabilización de Agua de Puerto Montt, visita a Humedal de Laguna El Loto en Llanquihue y visita Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Loncotoro, borde lago Llanquihue y Cecinas Llanquihue para conocer cómo se maneja el agua para la producción de ganado.
,Entre los expositores destacó la presencia de Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas y director de International Rivers; Sibel Villalobos, ministra suplente del Tercer Tribunal Ambiental; y la profesional Elena Villanueva, de la División de Acceso y Equidad del Ministerio de Energía.
,El Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien encabezó la actividad, sostuvo que “instancia de participación que se ha inaugurado hoy día es muy valiosa y yo creo que tenemos que analizar mucho, en primer lugar poniendo énfasis en la educación ambiental para valorar y saber administrar bien el agua y en todos los ámbitos, no sólo en instancias académicas y productivas, sino en cada uno de los hogares, en cada una de las instituciones públicas, porque agua tenemos afortunadamente en la región, pero tenemos que saber administrarla bien para contar con dicho recurso que es vital no sólo para el ámbito productivo, sino que para todo, sin agua no podemos vivir.”
,La Directora Académica de la UACh Sede Puerto Montt Mag. Claudia Zil quien estuvo a cargo de dar la bienvenida a todos los participantes a la Escuela Ambiental de Verano 2017, indicó que “para nuestra Universidad es un agrado que se puedan realizar actividades tan importantes como ésta en la cual se promueven temas ambientales, que nos ayudan a aportar a nuestra comunidad a través de una de las áreas de nuestra acreditación institucional que es la vinculación con el medio”.
,,

,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Abr 2019
Autoridades se reúnen con dirigentes de la Unión Comunal Reloncaví de Puerto Montt para explicar cambio voluntario de medidores
En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, en la ciudad de Puerto Montt, llegaron los seremis de Energía, Rodrigo Barahona y Ingrid Schettino, para explica...15 Abr 2019
Asume sus funciones el Seremi de Energía de Los Lagos: Rodrigo Barahona Paredes
El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó oficialmente al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona Paredes, con quien sostuvo una previa reunión pa...09 Abr 2019
Ministerio de Energía designa a Rodrigo Barahona como nuevo Seremi para la Región de Los Lagos
Rodrigo Barahona Paredes es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Los Lagos, quien asumirá a partir del próximo lunes 15 de abril., Con nueve años de...05 Abr 2019
Ministra de Energía viaja a Los Lagos para participar en taller ciudadano que entregará insumos para proyecto de ley que regulariza la leña
En concordancia con el compromiso del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Ruta Energética 2018-2022 de regular la comercialización de los biocombustibles s...28 Mar 2019
Seremi de Energía llama a atrasar los relojes una hora el sábado 6 de abril
A las 24:00 horas del sábado 6 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial, que se extenderá hasta las 24:00 horas del sá...06 Mar 2019
Seremi de Energía de Los Lagos explica los beneficios de los medidores inteligentes para los clientes
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, destacó la instalación de medidores inteligentes en 6,5 millones de clientes de suministro eléctrico del país a 2025, ya que ten...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



