Gobernación de Osorno firma convenio con Seremi para beneficiar a familias en eficiencia energética
Gobernación de Osorno firma convenio con Seremi para beneficiar a familias en eficiencia energética
12 Mayo 2017
Con el propósito de agilizar la difusión y educación para el buen uso de la energía, la Gobernación Provincial de Osorno y la Seremi de dicha cartera, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de implementar el programa de capacitación “Difusión y Educación para el buen uso de la energía”.
, Lo anterior a través de capacitaciones con certificaciones en eficiencia energética para familias vulnerables de las comunas de la provincia y la entrega de un completo kit de energía.
, En la firma realizada durante la ceremonia de entrega de kits en el sector de Francke, también estuvieron presentes vecinos y la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, quienes resaltaron la iniciativa, destacando que gracias a este tipo de intervenciones sus cuentas de luz han bajado notoriamente.
Cabe recordar que con fecha 15 de mayo de 2014, el Ministerio de Energía publicó la Agenda de Energía, la cual define en su eje N°5, propender hacia “Un sector energético eficiente y que gestiona el consumo”.
, En dicho contexto, expresó la Gobernadora María Tabita Gutiérrez, la eficiencia energética se puede entender de muchas maneras: usar bien la energía es disminuir su consumo, pero sin afectar la calidad de vida de las personas o de producción de la industria, es decir, usar menos energía para realizar las mismas actividades que antes requerían más energía, pues la eficiencia energética no significa privarse de utilizar la energía, si no de usarla de manera adecuada.
“Es todo un plan de mejoramiento con el que trabajamos como Gobierno y que va ligado también a la descontaminación atmosférica, por eso el incentivo a usar leña seca, al recambio de calefactores y la postulación de nuevos subsidios habitacionales de acondicionamiento térmico. Como Gobierno buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona y a través de este convenio realizamos entregas más expeditas y organizada en nuestra provincia”, expresó la Gobernadora.
,Por su parte, el seremi de Energía, Javier García, manifestó que son más de 131 millones de pesos los que fueron destinados para beneficiar a 12 mil familias con kits de energía el año 2016 y destacó además que “con la Gobernación nos prestamos apoyo y colaboración en el sentido de ubicar a las familias y sectores beneficiados y llevar a cabo este programa en terreno, por lo que esperamos llegar a más de 2000 familias en la provincia de Osorno el año 2017”.
,Cabe mencionar finalmente que el fomento de la Eficiencia Energética, aporta múltiples beneficios al país y a las personas, entre los que destacan los menores costos operativos que aumentan la competitividad de la economía, la reducción de los costos de energía en el hogar, la disminución de las emisiones de CO2 y de otros gases, el aumento de la seguridad de suministro y la reducción de la dependencia energética del país. La eficiencia energética es, por consiguiente, la fuente de energía más limpia, segura y económica.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...28 Ene 2019
Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
Un total de 120 millones de pesos entregó el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorecidas a 16 comerciantes y productores de la región de Los Lagos...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



