Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
25 Feb 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, quien sostuvo que esta iniciativa se enmarca en la Ruta Energética del Gobierno que busca impulsar e incentivar la Eficiencia Energética en los hogares, en los colegios y los barrios.
,“El año 2018 el Programa Con Buena Energía llegó a 2 mil 63 hogares de la región de Los Lagos. Las familias fueron capacitadas para aprender a ahorrar energía en sus hogares y usar eficientemente la energía. De este modo, por ejemplo, pueden disminuir las cuentas de la luz. Este año 2019, esta iniciativa beneficiará a 2 mil 900 personas de nuestra región”, explicó la autoridad de Energía.
,Y agregó que además de la capacitación, se entregará un kit de ahorro energético que consiste en tres ampolletas LED, una bolsa reutilizable y un aislante de puertas y ventanas para aislar la vivienda.
,“El Programa Con Buena Energía lo vamos a lanzar el 5 de marzo, en la ciudad de Puerto Montt, ya que se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. A partir de esa fecha, empezaremos a capacitar a las familias de la región y entregar los kits de ampolletas para este año 2019”, sostuvo Tomas Bollinger.
,El año pasado las comunas beneficiadas fueron Osorno, Río Negro, Frutillar, Calbuco, Puerto Montt, Ancud, Puerto Varas, Quinchao y Puqueldón.
,La SEREMI de Energía de Los Lagos tienen convenios con Municipalidades y las distintas Gobernaciones de la región para beneficiar a las familias más vulnerables de la zona.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Jun 2022
Comunidad de Futaleufú lanza su Estrategia Energética Local que le permitirá desarrollar proyectos sustentables
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó hasta la comuna de Futaleufú para participar del Lanzamiento de la Estrategia Energética Local, donde estuvo present...06 Jun 2022
Autoridades visitan centrales de Chaitén y Palena para ver el funcionamiento e inspeccionar la continuidad del suministro eléctrico
Hasta las comunas de Chaitén y Palena se trasladó la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, con su equipo de trabajo y el director regional de la SEC (Superintendencia de...27 Mayo 2022
Autoridades visitan Parque Eólico Puelche Sur que beneficiará a 250 mil hogares con energía eléctrica
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, realizaron una visit...25 Mayo 2022
Familias de la región de Los Lagos se suman a las energías limpias con instalaciones fotovoltaicas
La Seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, resaltó el aumento del número de familias que realizaron instalaciones fotovoltaicas en sus hogares durante el año 2021, promovi...20 Mayo 2022
Seremi de Energía de Los Lagos se refiere al proyecto de Ley que permitirá estabilizar los precios de la electricidad
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, explicó el proyecto de ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad, beneficiando de esta manera a las famil...19 Mayo 2022
Comunidad educativa de Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo resalta beneficios de la calefacción eléctrica y ventanas termopanel
En el día internacional de la luz, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se trasladó con su equipo de trabajo hasta la Escuela Rural La Capilla de Isla Tenglo de Puer...- ‹ anterior
- …
- 24
- 25
- 26
- …
- siguiente ›



