Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
01 Abr 2021
Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente sólo en junio y julio.
“Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Mientras que el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dijo que “a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios. Respecto a los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.
Qué son las “horas punta”
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.
El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Jun 2021
Ministerio de Energía firma convenio con Gobierno Regional para ejecutar $1.300 millones y aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
El subsecretario de Energía, Francisco López; junto al Intendente Regional, Carlos Geisse; el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona; y el comerciante Claudio Zamorano, e...22 Jun 2021
Subsecretario de Energía inaugura proyecto de Electrificación en la aislada Isla Chaullín que no contaba con suministro eléctrico continuo
Con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco Javier López; el Intendente Regional, Carlos Geisse; el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda; el seremi de Energ...16 Jun 2021
Seremi de Energía de Los Lagos resalta los nuevos beneficios para la incorporación de vehículos eléctricos al país
Luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicara la resolución ex. N°56 que incorpora a la tabla de vida útil normal y depreciación acelerada a los vehículos eléctricos,...07 Jun 2021
Seremi de Energía de Los Lagos llama a las familias de Puerto Montt a postular al programa Casa Solar
Uno de los objetivos principales del programa Casa Solar, desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), es poten...04 Jun 2021
Seremi de Energía y SEC Los Lagos invitan a participar en un curso para certificarse como operarios de gas
Con la finalidad de promover las competencias laborales en la región de Los Lagos, se realizará el Curso: “Capacitación y Certificación para el perfil Operario(a) de Artefactos de...24 Mayo 2021
Autoridades de la región de Los Lagos lanzan programa Recambia Tu Calor, que ofrece un descuento para incentivar el uso de la calefacción eléctrica
El Intendente Regional de Los Lagos, Carlos Geisse, junto al seremi de Energía, Rodrigo Barahona, el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio y Juan Francisco Castillo, Gere...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



