Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
01 Abr 2021
Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente sólo en junio y julio.
“Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Mientras que el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dijo que “a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios. Respecto a los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.
Qué son las “horas punta”
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.
El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Ago 2021
Seremi de Energía de Los Lagos llama a los municipios a participar al 2do concurso de Comunidad Energética
Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región de Los Lagos, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, llamó a los mun...05 Ago 2021
Ministerio de Energía lanza concurso Ponle Energía a tu Pyme
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) cumplen un importante rol en la economía del país: el 98% de las empresas son MiPymes, abarcando el 46% de los trabajadores depend...03 Ago 2021
Entregan kits de eficiencia energética a los adultos mayores de Osorno
Con todas las normas sanitarias, los adultos mayores de los sectores de Rahue Alto, Kolbe y Pilauco, en la provincia de Osorno, recibieron un kit de eficiencia energética que les s...27 Jul 2021
Adultos mayores de la provincia de Osorno aprenden a ahorrar energía en sus hogares
Con el propósito de promover el buen uso en el hogar, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó una charla virtual, que se enmarca en el programa Con Buena Ener...21 Jul 2021
Más de 2 mil kits de Eficiencia Energética están destinados para las familias de la región de Los Lagos
Un llamado a participar en la capacitación del programa Con Buena Energía realizó el seremi de Energía de Los Lagos, con el propósito de entregar consejos y conocimientos de ahorro...14 Jul 2021
Autoridades regionales destacan proyectos de pymes que incorporan energías renovables para reducir los costos de energía
Diversos proyectos de la región de Los Lagos, que fueron beneficiados por el programa Ponle Energía a tu Pyme, fueron visitados por el seremi de Energía, Rodrigo Barahona; junto al...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



