Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
Comienza a regir suspensión de medición de “horas punta”
01 Abr 2021
Con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente sólo en junio y julio.
“Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
Mientras que el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dijo que “a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios. Respecto a los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.
Qué son las “horas punta”
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.
El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Jun 2024
Participación Ciudadana marca el encuentro del Taller Regional sobre el Anteproyecto del Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático
La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, explicó la importancia de esta iniciativa que se da en contexto de la Ley Marco de Cambio Climático, donde Chile se compromet...31 Mayo 2024
Más de 60 familias de la Isla Queullín fueron capacitadas para ahorrar energía en sus hogares y recibieron un kit eficiente
La seremi de Energía, Liliana Alarcón, junto al alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, encabezaron la actividad, que se enmarca en el Programa Con Buena Energía. Hast...28 Mayo 2024
Seremi de Energía de Los Lagos entrega consejos para calefaccionar el hogar durante el invierno
Liliana Alarcón explicó que es importante la aislación térmica, como también sellar puertas y ventanas, pero, además, elegir un sistema de calefacción adecuado para la vivienda,...23 Mayo 2024
Seremi de Energía llamó a postular a la convocatoria 2024 del programa Centros Integrales de Biomasa en la región de Los Lagos
Se trata de un fondo concursable, no reembolsable, para mejorar la oferta de biocombustibles sólidos de madera de uso residencial, como leña, pellet y briquetas. Pueden postular...22 Mayo 2024
Seremi de Energía invita a dueños de taxis colectivos a postular al Concurso +Transporte Eléctrico
Liliana Alarcón explicó que esta iniciativa es ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y se desarrolla en las regiones de Maule, Antofagasta y Los Lagos, a fin de...16 Mayo 2024
Gran convocatoria de comerciantes y productores de leña tuvo el taller ciudadano para abordar el PDAO
La instancia fue encabezada por la seremi de Medio Ambiente, Alejandra de la Fuente, y la seremi de Energía, Liliana Alarcón, quienes escucharon los planteamientos y observacion...- ‹ anterior
- …
- 16
- 17
- 18
- …
- siguiente ›



