Cerca de 400 familias recibieron kits de ampolletas en el Día de la Energía en la región de Los Lagos
Cerca de 400 familias recibieron kits de ampolletas en el Día de la Energía en la región de Los Lagos
15 Dic 2017
Con la finalidad de incentivar el buen uso de la energía en la región de Los Lagos, cerca de 400 familias de las comunas de Puerto Montt, Osorno y Ancud fueron capacitadas por el Programa Mi Hogar Eficiente para ahorrar energía en sus casas.
,La actividad, encabezada por el Intendente Regional, Leonardo De la Prida, y el seremi de Energía, Mario Bizama, se realizó de manera simultánea en el marco del Día de la Energía de la región, instancia donde también se sumaron varias autoridades regionales, como el seremi de Gobierno, Marco Carrillo, y cada uno de los gobernadores provinciales.
,El Intendente Regional, Leonardo De la Prida, resaltó la importancia de la Ley de Equidad Tarifaria que beneficia a las familias, a través de la rebaja en sus cuentas de la luz.
,“El tema energético es un tema fundamental para el país, pero dentro de la óptica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos hecho ahínco en llegar con este Ministerio a las personas y lo hacemos con nivelar las tarifas eléctricas que en algunas comunas del país eran más caras que en otras. Lo segundo, el respeto al medio ambiente con el desarrollo de las energías sustentables”.
,Y agregó que también se firmó un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Energía “para seguir profundizando temas de Eficiencia Energética, como también compras de kits y elementos que puedan bajar la cuenta de la luz en la casa. Estamos hoy en día con la Ley de Equidad Tarifaria vigente y eso significa que nuestra luz baja en las ciudades del país, en relación a lo que tenía Santiago que era donde se cobraba menos. Esto demuestra un tema de nivelar la cancha y que sea la misma calidad y opciones en todo el país”, indicó la autoridad regional.
,Mientras que el seremi de Energía, Mario Bizama, explicó que “en la región de Los Lagos, entre los años 2016 y 2017, hemos beneficiados a cerca de 18 mil familias con kits de ampolletas y también con una capacitación para que puedan ahorrar dinero y energía en sus hogares. Es por ello, que hemos recorrido las 30 comunas de la región. Respecto al convenio que firmamos, tiene que ver con una política que está implementando el Ministerio de Energía en todos los Gobiernos Regionales del país relacionado al trabajo mancomunado en materia energética para la región”.
,Una de las beneficiarias, Nora Cheuquepil, sostuvo que “me parece estupendo este kit, porque uno no puede comprar estas cosas, apenas uno tiene unas cuantas ampolletas y que nos llegue esto es fabuloso, porque me permite ahorrar dinero y quizás ese dinero lo ocupe para comprar otra cosita”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Oct 2017
Hospital de Castro se suma a la Eficiencia Energética
Con la finalidad de fortalecer e implementar altos estándares de eficiencia energética en la infraestructura pública, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desde el 2015...23 Oct 2017
Más de 80 mil familias de la Provincia de Osorno serán beneficiadas con Ley de Equidad Tarifaria
Las siete comunas de la Provincia de Osorno serán beneficiadas con la Ley de Equidad Tarifaria, beneficiando de esta manera a más de 80 mil clientes. Así lo informó la Gobernadora...16 Oct 2017
Locatarios del Mercado Municipal de Puerto Montt reciben kits eficiente para ahorrar energía
En el Mercado Municipal Presidente Ibáñez de Puerto Montt, los locatarios aprendieron a usar bien la energía, luego de ser capacitados por profesionales del Ministerio de Energía d...13 Oct 2017
Cuentas de la luz bajarán en promedio un 33% en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama, junto al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, explicó los beneficios de la Ley de Equidad Tarifaria en l...14 Sep 2017
Intendente Regional nombra a nuevo Seremi de Energía de Los Lagos
Durante esta mañana, el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo De la Prida, dio a conocer al nuevo seremi de Energía, el ingeniero comercial Mario Bizama, quien ingresó hace tr...18 Ago 2017
Se amplía plazo para postular al Concurso Estudiantil Mi Energía, Tu Energía
Hasta el día 8 de septiembre tienen plazo los alumnos de enseñanza media de colegios municipales y subvencionados particulares, que estén interesados en participar del Concurso Est...- ‹ anterior
- …
- 71
- 72
- 73
- …
- siguiente ›



