Cerca de 100 mil personas postularon al Subsidio Eléctrico en la Región de Los Lagos
Cerca de 100 mil personas postularon al Subsidio Eléctrico en la Región de Los Lagos
19 Jul 2024
- La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, entregó un balance regional de la primera postulación a este beneficio.
Luego que concluyera el primer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico la medianoche del domingo pasado, la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, dio a conocer un balance de la postulación en la región de Los Lagos, destacando la importancia de este beneficio para las familias más vulnerables del país.
La autoridad regional sostuvo que “estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida en la región de Los Lagos durante el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, donde postularon cerca de 100 mil personas en la primera convocatoria, siendo las comunas de Puerto Montt, Osorno, Ancud, Castro y Calbuco con la mayor cantidad de postulaciones”.
Y agregó que “el Subsidio Eléctrico es una ayuda estatal, impulsada por el Gobierno del Presidente Boric sin precedentes, que cubre parte del consumo eléctrico de las familias más vulnerables del país. Este beneficio está destinado a hogares que cumplen con ciertos requisitos socioeconómicos y busca aliviar el gasto en electricidad”.
Asimismo, indicó que “con estas buenas noticias reafirmamos el compromiso del Ministerio de Energía para continuar trabajando por las familias en nuestros territorios. Además, agradezco la coordinación de diversos municipios y funcionarios del área social que apoyaron en el proceso”.
La ley vigente contempla que los postulantes, que cumplen con los requisitos, recibirán el descuento correspondiente al segundo semestre de 2024 en la facturación de la cuenta de la luz de octubre, pero que se está trabajando para adelantar dicha entrega. También se buscará adelantar el inicio de la segunda convocatoria que permita acceder al beneficio en el primer semestre de 2025.
A nivel nacional, se recibieron más de 1.600.000 postulaciones, consolidando así la relevancia y el impacto del Subsidio Eléctrico en todo el país. Mientras que, en la región de Los Lagos, postularon 95.556 personas.
Los resultados de esta convocatoria estarán disponibles durante la segunda quincena de septiembre. Cabe señalar que, este año habrá un segundo período de postulaciones, el cual será anunciado oportunamente en www.subisidioelectrico.cl.
Mesa técnica
Es importante recordar que actualmente se está discutiendo en la mesa técnica -creada al alero de la actual ley- detalles de un proyecto de ley que se presentará al Congreso en las próximas semanas y que permitiría recaudar los recursos necesarios para aumentar la cobertura del subsidio eléctrico a más de 4,7 millones de hogares que componen el 40% de mayor vulnerabilidad del RSH.
|
POSTULACIÓN SUBSIDIO ELÉCTRICO REGIÓN DE LOS LAGOS 95.556 |
|
|
PROVINCIA DE LLANQUIHUE |
|
|
PUERTO MONTT |
24.358 |
|
CALBUCO |
4.195 |
|
FRESIA |
1.905 |
|
FRUTILLAR |
2.607 |
|
COCHAMÓ |
477 |
|
LLANQUIHUE |
1.873 |
|
LOS MUERMOS |
2.206 |
|
MAULLÍN |
2.406 |
|
PUERTO VARAS |
3.349 |
|
PROVINCIA DE CHILOÉ |
|
|
ANCUD |
5.542 |
|
CASTRO |
4.923 |
|
PUQUELDON |
648 |
|
QUEILEN |
818 |
|
QUELLON |
2.912 |
|
QUEMCHI |
1.135 |
|
QUINCHAO |
756 |
|
CHONCHI |
1.806 |
|
CURACO DE VÉLEZ |
666 |
|
DALCAHUE |
2.284 |
|
PROVINCIA DE OSORNO |
|
|
PURRANQUE |
2.818 |
|
PUYEHUE |
1.445 |
|
PUERTO OCTAY |
969 |
|
RÍO NEGRO |
1.889 |
|
SAN PABLO |
1.759 |
|
OSORNO |
18.268 |
|
SAN JUAN DE LA COSTA |
1.256 |
|
PROVINCIA DE PALENA |
|
|
FUTALEUFÚ |
309 |
|
HUALAIHUÉ |
1.523 |
|
PALENA |
229 |
|
CHAITÉN |
226 |
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Ago 2020
Dan inicio a Diplomado para especializarse como Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo en la región de Los Lagos
Comenzó el 1er Diplomado del país sobre Gestores Energéticos en instalaciones de bajo consumo, en el formato B-Learning flexible, que busca entregar herramientas y competenci...19 Ago 2020
Ministerio de Energía firma convenio con CFT Estatal Los Lagos para promover competencias laborales en el sector energético de la región
Con la finalidad de promover el desarrollo de competencias y habilidades en operarios, técnicos y profesionales que puedan contribuir con sus capacidades en el sector energético de...17 Ago 2020
Seremi de Energía explica situación del pellet en la región de Los Lagos
Con el objetivo de dar tranquilidad a la población en general, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que se realizaron diversas gestiones y coordinaciones de...13 Ago 2020
Ministro de Energía presenta en Osorno iniciativa para combatir la contaminación del Centro Sur del país
En compañía del Intendente Regional, Harry Jürgensen, el Gobernador de la Provincia, Mario Bello, y el Gerente General del Grupo Saesa, Francisco Alliende, el ministro de Energía,...06 Ago 2020
Seremi de Energía y Agricultura invitan a Webinar para apoyar a los agricultores en la postulación de Ponle Energía a tu Pyme
Con el propósito de incentivar la participación de los agricultores en el programa Ponle Energía a tu Pyme para que promuevan proyectos de eficiencia energética y de energías renov...03 Ago 2020
Seremi de Energía de Los Lagos explica la eliminación de las “horas punta” en el mes de agosto y septiembre
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que se eliminó durante los meses de agosto y septiembre la medición de horario de punta y se suspendió el recargo por e...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›



