Capacitarán en instalación eléctrica y solar fotovoltaica a operarios y técnicos de la región de Los Lagos
Capacitarán en instalación eléctrica y solar fotovoltaica a operarios y técnicos de la región de Los Lagos
21 Oct 2020
Distintas capacitaciones se desarrollarán en el sector eléctrico para especializar a técnicos y operarios de la región de Los Lagos, iniciativa que se enmarca en la Mesa Más Capital Humano encabezada por el Ministerio de Energía de Los Lagos, quien recientemente firmó un convenio con CFT Estatal Los Lagos para promover las competencias laborales.
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que “esta iniciativa nace del convenio firmado entre CFT Estatal Los Lagos y el Ministerio de Energía, que se enmarca en el programa Piloto de Formación Capital Humano de nivel operario y técnico, que busca desarrollar las capacidades y habilidades laborales en la región de Los Lagos en el sector eléctrico. En ese sentido, se constará de un proceso de selección, evaluación, capacitación y certificación de al menos 67 personas beneficiadas en distintos ámbitos, como instalador eléctrico clase D, asistente técnico en instalación solar fotovoltaica, maestro liniero y ayudante liniero”.
La autoridad de Energía recalcó que estas capacitaciones “tienen como propósito contribuir al logro del Mega Compromiso 10 de la Ruta Energética del Gobierno, que consiste en capacitar a 6 mil operarios y profesionales del país, desarrollando competencias en la gestión y uso sostenible de la energía”.
Mientras que Alejandra Hidalgo, Encargada de Capital Humano del Ministerio de Energía, explicó que “resulta relevante para el Ministerio de Energía, más aún en estos tiempos impulsar el desarrollo de capacitaciones y certificaciones de trabajadores del sector. Nuestra Mesa de Capital Humano está concretando distintos tipos de capacitaciones en la región de Los Lagos. Energía no se detiene y avanza en los más importante”.
Los técnicos y operarios que reciban estas capacitaciones serán certificados por Chile Valora.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mar 2019
En el Día de la Eficiencia Energética, autoridades lanzan programa que beneficiará a cerca de 3 mil hogares de la región con kits de ampolletas
En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, junto al seremi de Energía, Tomas Bollinger, y el dirigente de la Unión Comunal Pu...25 Feb 2019
Con Buena Energía beneficiará a 2 mil 900 familias de la región este 2019
El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el seremi de...18 Feb 2019
Familias aisladas de Cochamó cumplieron el anhelado sueño de tener energía eléctrica gracias a paneles solares
Emocionadas y felices estaban 16 familias del sector San Luis, en la comuna de Cochamó, que por años esperaban concretar el anhelado sueño de tener energía eléctrica. Ese día llegó...01 Feb 2019
Autoridades llaman a planificar los viajes y cotizar precios de bencinas en la región de Los Lagos
El seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio, y el capitán de la SIAT de Carabi...31 Ene 2019
Gran convocatoria tuvieron los talleres de participación ciudadana en Dalcahue para desarrollar una estrategia energética
Más de 100 personas participaron en los talleres de participación ciudadana para elaborar un proyecto energético, en la comuna de Dalcahue, Del total, el 55% de los asistentes fuer...28 Ene 2019
Más de 120 millones de pesos entregó fondo del Ministerio de Energía para aumentar oferta de leña seca en la región de Los Lagos
Un total de 120 millones de pesos entregó el Fondo Leña Más Seca del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, favorecidas a 16 comerciantes y productores de la región de Los Lagos...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



