Capacitan a gestores energéticos de la región para reducir el consumo de energía en las medianas empresas
Capacitan a gestores energéticos de la región para reducir el consumo de energía en las medianas empresas
28 Feb 2020
Con el propósito de desarrollar capacidades y competencias, entregando herramientas a profesionales de las medianas empresas, se realizó un curso de capacitación para la formación de gestores energéticos de la región de Los Lagos, que sean considerados profesionales claves dentro de las empresas, con capacidad para liderar la optimización en el uso de la energía, estableciendo la base necesaria para la implementación de un Sistema de Gestión Energética.
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó la charla y explicó que este curso de Eficiencia Energética para medianas empresas, que contó con el apoyo de la Agenda de Sostenibilidad Energética, “es fundamental, porque está enmarcado en lo que el Presidente Sebastián Piñera nos pidió en la Ruta Energética 2018-2020, que tiene que ver básicamente con los ejes de Eficiencia Energética, una mejor energía. Pero por otro lado, educación y capacitación para generar una mayor cultura energética, ya que mientras nosotros hacemos un mejor uso de la energía, necesitamos producir menos y en este mismo caso, reducir los gases de efecto invernadero que es lo que genera el calentamiento global, pero también, el ahorro de recursos para estas empresas que es fundamental para que puedan tener una mejor estructura de costos”.
En tanto, William Vidal, asesor de la Agencia de Sostenibilidad Energética y expositor de la charla, explicó que el curso está orientado a entregar herramientas a personas claves dentro de las empresas, para que ellos puedan ser gestores de energía trabajando como una contra parte. Por ejemplo, cuando alguien les venga a vender un producto que supuestamente ahorra o para que ellos mismos puedan contratar a alguien que haga una asesoría o auditoría energética en miras de que dependiendo de los resultados, pueden eventualmente a aspirar a instalar un sistema de la gestión de la energía e incluso certificarse”.
Señalar que quienes forman parte de esta capacitación podrán identificar Sistemas Energéticos y conocer los requerimientos de los Sistemas de Gestión, basados en la norma internacional, utilizando herramientas estandarizadas que les permitan liderar los procesos de gestión de la energía al interior de su organización, con miras a mejorar el desempeño energético de la misma. Dada la importancia del curso, se replicó en distintas regiones del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Feb 2020
Seremi de Energía lideró tres Diálogos Ciudadanos en la ciudad de Puerto Montt
Con la finalidad de recoger las opiniones, ideas e inquietudes de los vecinos y vecinas, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, se trasladó hasta distintos sectores d...17 Ene 2020
Capacitan a instaladores eléctricos sobre la Ley de Generación Distribuida que propicia la autogeneración de energía en base a Energías Renovables
El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al Jefe de la Unidad de Apoyo Regulatorio de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, Francisco Mar...16 Ene 2020
Más de 100 familias reciben kits de ampolletas en la comuna de Puyehue
Más de 100 familias de la comuna de Puyehue se sumaron a la Eficiencia Energética, en la región de Los Lagos, luego de aprender a ahorrar energía en sus hogares. El seremi de En...16 Ene 2020
Seremi de Energía de Los Lagos encabeza Diálogo Ciudadano en las comunas de Quinchao, Queilen y Chonchi
Con la presencia de los vecinos de Isla Lin lin, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, se realizó un D...16 Ene 2020
Autoridades lanzan Revista Energía + Mujer Los Lagos destacando la participación femenina en el rubro energético
La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, lanzaron la Revista Energía + Mujer Los Lagos, destacando la par...20 Dic 2019
Familias de Isla Lin Lin reciben capacitación y kits de ampolletas LED
Más de 50 familias de la isla de Lin Lin, en la comuna de Quinchao, en la provincia de Chiloé, se sumaron a la Eficiencia Energética, luego de aprender a ahorrar energía en sus hog...- ‹ anterior
- …
- 51
- 52
- 53
- …
- siguiente ›



