Autoridades visitan centrales de Chaitén y Palena para ver el funcionamiento e inspeccionar la continuidad del suministro eléctrico
Autoridades visitan centrales de Chaitén y Palena para ver el funcionamiento e inspeccionar la continuidad del suministro eléctrico
06 Jun 2022
Hasta las comunas de Chaitén y Palena se trasladó la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, con su equipo de trabajo y el director regional de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), Álvaro Loma-Osorio, con la finalidad de revisar el funcionamiento de las centrales de respaldo para ver la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
La seremi de Energía de Los Lagos se refirió al trabajo en terreno que se realizó en la Central Chaitén, Central Hidroeléctrica Río Azul de Palena y la Central Palena.
“Visitamos tres centrales de respaldo que están situadas en las comunas de Chaitén y Palena para verificar la operación de estas centrales que abastecen de suministro eléctrico a las comunas de la provincia de Palena. También estuvimos en terreno revisando los trabajos que realiza la empresa eléctrica, relacionado a las podas, ya que nos interesa enormemente poder tener un suministro de calidad para los habitantes de la zona”.
Mientras que el director regional de la SEC sostuvo que “es parte de los planes anuales que tenemos como SEC y en esta ocasión vinimos con la seremi de Energía a visitar cada una de las centrales de respaldo y sistemas medianos de Palena, en conjunto con ejecutivos Edelaysén para ver y conocer del funcionamiento de cómo han estado mejorando los planes de acción que le hemos ordenado a la distribuidora. Como SEC, nuestra labor es fiscalizar para que las interrupciones disminuyan y la ciudadanía tenga un servicio más confiable y seguro”, indicó.
Durante la jornada, las autoridades regionales también fueron a terreno para ver los trabajos de la empresa eléctrica, respecto a la poda de árboles que están cerca del tendido eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Jul 2020
Seremi de Energía y SEC encabezan fiscalización de entrega de “balones de gas” en pandemia
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al Director Regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, acompañaron a personal de la Superintendencia de Electricidad y Combu...06 Jul 2020
Autoridad de Energía entrega consejos para las familias que se calefaccionan en el invierno con gas
Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que usan los cilindros de gas como una forma de calefaccionar sus hogares, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Ba...03 Jul 2020
Organizaciones sociales que ganaron el 1er Concurso de Comunidad Energética en la región podrán ejecutar sus proyectos de energías sostenibles
En el marco del Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad, dos organizaciones sociales de la región de Los Lagos podrán ejecutar sus proye...30 Jun 2020
Extienden plazo de postulación para que municipios de la región de Los Lagos participen en el 4to concurso de Inversión Energética Local
Hasta el próximo 14 de agosto se extendió el plazo de postulación al Concurso de Inversión Energética Local que desarrolla el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibil...25 Jun 2020
Mesa de Capital Humano sesiona por segunda vez para seguir contribuyendo a la productividad y seguridad laboral en el sector energético de la región de Los Lagos
Por segunda vez en el año, se reunió, a través de Videoconferencia, la Mesa de Capital Humano en la región de Los Lagos, instancia donde participó el seremi de Energía de Los...19 Jun 2020
Autoridades exigen a empresas medidas para la entrega segura de “gas en balones” en medio de Covid-19
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, confirmó que ha instruido a las empresas de gas licuado para exigirles una serie de medidas de seguridad al momento de la v...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›



