Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad
Autoridades regionales visitan a beneficiaria del subsidio eléctrico: pagó $100 en su cuenta de electricidad
17 Oct 2024
- Las seremis de Gobierno y Energía, Danitza Ortiz y Liliana Alarcón, llegaron hasta la vivienda de Elia Ojeda, quien valoró esta importante ayuda económica para mitigar las alzas de las cuentas de la luz.
Elia Ojeda es una de las beneficiarias del subsidio eléctrico en la región de Los Lagos, luego de que más de 93 mil personas se adjudicaran este beneficio y accedieran a un descuento en su boleta de electricidad.
Por este motivo, la seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, junto a la seremi de Energía, Liliana Alarcón, llegaron hasta su vivienda para visitarla y conocer de cerca su historia y cómo esta ayuda económica viene a aliviar su bolsillo.
En la ocasión, la seremi de Gobierno indicó que “el relato más contundente de nuestros vecinos y vecinas, es el testimonio como el de Elia, que hoy día tienen el subsidio eléctrico, y que mejora el costo total de la boleta de electricidad. Para nosotros como Gobierno es clave, es una respuesta a las necesidades de los territorios para llegar a los hogares que más lo necesitan. Este subsidio, junto con otras iniciativas, son un ejemplo concreto de cómo el Estado responde a esta necesidad. Junto a Elia, invitamos a quiénes no hayan accedido al subsidio eléctrico en la primera instancia, para que ahora se puedan sumar a esta segunda convocatoria”.
Mientras que Liliana Alarcón recalcó que “la señora Elia es una de las beneficiarias de la región de Los Lagos del subsidio eléctrico. Fueron 93 mil personas favorecidas con este descuento, que se pagó en los meses de septiembre y octubre. Para nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental acompañar a las familias, ya que permite aliviar la carga de alzas de las tarifas eléctricas. Hoy se encuentra abierta una nueva postulación para el subsidio eléctrico del 2025”.
Por último, Elia Ojeda valoró esta iniciativa. “Antes pagaba 29 mil pesos y ahora me salió casi cero. Me ayuda demasiado este subsidio, porque vivo de mi pensión y somos cuatro personas en mi hogar. Entonces pagar una cuenta menos es muy bueno para nosotros como familia. Así que estoy muy contenta, agradecida y feliz de haber sido favorecida con el subsidio”.
En la primera convocatoria, en la región de Los Lagos postularon 95.556 personas, de las cuales, 93.896 postulantes obtuvieron el subsidio y accedieron a un descuento en su boleta de electricidad, es decir, un 98% de los postulantes se adjudicaron este beneficio.
El segundo proceso de inscripción para obtener el subsidio eléctrico se extenderá hasta 6 de noviembre de este año, y está dirigido a los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que se encuentren con su cuenta al día o con un convenio de pago al momento de la adjudicación.
Para más información, las personas pueden ingresar al sitio web www.subsidioelectrico.cl o recurrir a las distintas plataformas de Chile Atiende. También pueden concurrir presencialmente a sus oficinas o dirigirse a la SEREMI de Energía de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas #216, piso 11, oficina 1102, Edificio Torres del Puerto, en la ciudad de Puerto Montt.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Dic 2021
Energía Más Mujer: Profesional de la Seremi de Energía expone en taller de niñas para enseñar sobre temas energéticos y cambio climático
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó el taller de niñas: “Explorando la energía como responsable del cambio climático: ¿Son las fuentes renovables la soluc...15 Dic 2021
Ministro de Energía visita proyectos de “Ponle Energía a tu Pyme” en la región y llama a postular para sumarse a las energías limpias
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se trasladó hasta la comuna de Puerto Varas y Llanquihue, para visitar dos proyectos importantes en la región de Los Lagos, que se enmarc...10 Dic 2021
Biministro de Energía y Minería inaugura electrificación de isla Taucolón que beneficiará a familias que no tenían energía eléctrica las 24 horas al día
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, junto al Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín; el delegado presidencial, Carlos Geisse; el seremi de Ener...03 Dic 2021
Seremi de Energía de Los Lagos expone en Congreso Internacional sobre “Hidrógeno en América Latina”
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, en representación del Ministerio de Energía de Chile, participó del Congreso y Exposición Internacional de “Hidrógeno Verde en...30 Nov 2021
Entregan Sello de Calidad de Leña a comerciantes de la isla grande de Chiloé
Un total de 12 comerciantes de la provincia de Chiloé recibieron el Sello de Calidad de Leña, un reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibi...18 Nov 2021
Seremi de Energía llama a las familias de la región de Los Lagos a postular al programa Casa Solar para la instalación de paneles solares
Con la finalidad de promover las energías limpias en la región de Los Lagos, el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, lanzó la nueva convocatoria del programa Casa Solar. “Casa...- ‹ anterior
- …
- 26
- 27
- 28
- …
- siguiente ›



