Autoridades lanzan la “Ruta Energética” para la región de Los Lagos
Autoridades lanzan la “Ruta Energética” para la región de Los Lagos
29 Mayo 2018
Con el anuncio de “10 Mega compromisos”, el seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al Intendente Regional, Harry Jürgensen, lanzaron hoy en la región de Los Lagos la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano”, que será la carta de navegación de la cartera durante los cuatro años de Gobierno.
,El Intendente Regional sostuvo que “en Chile los costos y el volumen de energía son demasiado bajos para las pretensiones de desarrollo que nosotros tenemos. Generar una ruta energética y buscar soluciones a los problemas que tenemos en la energía es lo que trata de acoger esta iniciativa. Uno de los temas que nos ocupa es aplicar más las energías renovables y en ese sentido se pretenden subir fuertemente, de tal forma que tengamos una mejor oferta de este tipo de energía. Y además, cumplir con todos aquellos sectores donde la energía todavía no llega”. El jefe regional agregó que “nosotros en la región valoramos el uso del gas natural en Osorno y Puerto Montt. En primer lugar, porque es un costo inferior, es más limpio y genera mayor competencia de la energía”.
,El seremi Tomas Bollinger recordó que en el mes de abril se hicieron talleres participativos en todo el país, donde se juntaron más de 2.200 personas, entre representantes de comunidades indígenas, ONG, sociedad civil, dirigentes sociales, autoridades, el mundo público-privado y estudiantes. En el caso de la región de Los Lagos, fueron convocadas más de 100 personas.
,El seremi de la cartera explicó que “la Ruta 2018-2022 tiene siete ejes, tales como la modernización energética, energía con sello social, desarrollo energético, energía baja en emisiones, transporte sustentable, eficiencia energética y educación y capacitación energética.
, Y esos ejes tienen, a su vez, “10 Mega Compromisos”, entre un centenar de medidas que impulsará este Gobierno.
Los “10 Mega compromisos” dicen relación con aumentar en 10 veces los vehículos eléctricos existentes en el país, cuadruplicar la generación distribuida renovable de pequeña escala, levantar el primer mapa de personas sin electricidad, modificar la ley de distribución, regular la leña y sus derivados, reducir en 25% los tiempos de tramitación ambiental de los proyectos energéticos, iniciar la descarbonización de la matriz energética, modernizar la institucionalidad y capacitar a 6 mil operarios técnicos y profesionales en el uso de la energía.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Oct 2016
Choferes del sector público se capacitan en el II Curso de “Conducción Eficiente” para ahorrar combustible
Por segunda vez en lo que va de este año, se realizó el Curso “Conducción Eficiente” en la ciudad de Puerto Montt que busca capacitar a los choferes o funcionarios de los distintos...28 Sep 2016
Funcionarios de Servicios Públicos son capacitados en Eficiencia Energética
El Ministerio de Energía realizó el Seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”, en dependencias de la Universidad Inacap Puerto Montt, donde llegar...26 Sep 2016
Más eficiencia energética en el Sector Público
En el contexto del buen uso de los recursos públicos presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, y el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se firmó un instructivo ministerial d...22 Sep 2016
Autoridades inauguran alumbrado público en Ancud
Ni la incesante lluvia ni el viento fueron impedimentos para llevar las buenas nuevas hasta la región de Los Lagos. Mejor iluminación, mayor seguridad y ahorro para la comuna. Con...12 Sep 2016
Más de 6 mil familias de la Región aprendieron a ahorrar energía en sus hogares
Hasta la fecha, más de 6 mil familias de la Región de Los Lagos fueron capacitadas por el Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía y aprendieron a cómo ahorrar energ...12 Sep 2016
Exitosa convocatoria recibe Taller de Política Energética Nacional
Más de 100 personas, entre autoridades, dirigentes vecinales, alumnos, docentes, representantes de comunidades, comerciantes de leña y empresas, participaron del encuentro organiza...- ‹ anterior
- …
- 79
- 80
- 81
- …
- siguiente ›



