Autoridades lanzan la “Ruta Energética” para la región de Los Lagos
Autoridades lanzan la “Ruta Energética” para la región de Los Lagos
29 Mayo 2018
Con el anuncio de “10 Mega compromisos”, el seremi de Energía, Tomas Bollinger, junto al Intendente Regional, Harry Jürgensen, lanzaron hoy en la región de Los Lagos la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano”, que será la carta de navegación de la cartera durante los cuatro años de Gobierno.
,El Intendente Regional sostuvo que “en Chile los costos y el volumen de energía son demasiado bajos para las pretensiones de desarrollo que nosotros tenemos. Generar una ruta energética y buscar soluciones a los problemas que tenemos en la energía es lo que trata de acoger esta iniciativa. Uno de los temas que nos ocupa es aplicar más las energías renovables y en ese sentido se pretenden subir fuertemente, de tal forma que tengamos una mejor oferta de este tipo de energía. Y además, cumplir con todos aquellos sectores donde la energía todavía no llega”. El jefe regional agregó que “nosotros en la región valoramos el uso del gas natural en Osorno y Puerto Montt. En primer lugar, porque es un costo inferior, es más limpio y genera mayor competencia de la energía”.
,El seremi Tomas Bollinger recordó que en el mes de abril se hicieron talleres participativos en todo el país, donde se juntaron más de 2.200 personas, entre representantes de comunidades indígenas, ONG, sociedad civil, dirigentes sociales, autoridades, el mundo público-privado y estudiantes. En el caso de la región de Los Lagos, fueron convocadas más de 100 personas.
,El seremi de la cartera explicó que “la Ruta 2018-2022 tiene siete ejes, tales como la modernización energética, energía con sello social, desarrollo energético, energía baja en emisiones, transporte sustentable, eficiencia energética y educación y capacitación energética.
, Y esos ejes tienen, a su vez, “10 Mega Compromisos”, entre un centenar de medidas que impulsará este Gobierno.
Los “10 Mega compromisos” dicen relación con aumentar en 10 veces los vehículos eléctricos existentes en el país, cuadruplicar la generación distribuida renovable de pequeña escala, levantar el primer mapa de personas sin electricidad, modificar la ley de distribución, regular la leña y sus derivados, reducir en 25% los tiempos de tramitación ambiental de los proyectos energéticos, iniciar la descarbonización de la matriz energética, modernizar la institucionalidad y capacitar a 6 mil operarios técnicos y profesionales en el uso de la energía.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Mar 2017
Con entrega de kits de ampolletas y subsidios de acondicionamiento térmico celebran Día de la Eficiencia Energética
Más de 100 personas, entre autoridades y vecinos, participaron de la celebración del Día de la Eficiencia Energética en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue en la...22 Feb 2017
Gran convocatoria tuvo IV Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt
Más de 180 personas participaron de la IV Escuela Ambiental de Verano realizada en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. La actividad tuvo por objetivo generar u...21 Feb 2017
Interrupciones eléctricas ocasionadas por frente de mal tiempo fueron subsanadas con rapidez
Luego del frente de mal tiempo que afectó a la Región de Los Lagos, el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, entregó un balance de la situación. “Lo importante es señalar...16 Feb 2017
SEC entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo que afecta a la Región de Los Lagos
Debido al frente de mal tiempo que afectará –principalmente- a la Provincia de Llanquihue y la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, el Intendente Regional, Leonardo De...15 Feb 2017
Usuarios de Prodesal se capacitan en secado y comercialización de leña en Los Muermos
Un grupo de agricultores de la comuna de Los Muermos, que son usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), recibieron una capacitación sobre secado y comercialización de...06 Feb 2017
Municipio de Calbuco firma Estándar de Participación en el desarrollo de proyectos de energía
El Municipio de Calbuco se sumó a la firma del “Estándar de Participación Ciudadana para Proyectos de Energía”, ceremonia que estuvo encabezada por el seremi de Energía, Javier Gar...- ‹ anterior
- …
- 76
- 77
- 78
- …
- siguiente ›



