Autoridades dan a conocer el programa “Ponle Energía a tu Pyme” para el desarrollo energético de Pymes en la región de Los Lagos
Autoridades dan a conocer el programa “Ponle Energía a tu Pyme” para el desarrollo energético de Pymes en la región de Los Lagos
04 Mayo 2020
Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas del tipo micro, pequeña y mediana (MiPyMEs), el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), diseñaron el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, iniciativa que dio a conocer el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, y el seremi de Economía, Francisco Muñoz.
“En Chile el 98% de las empresas son MiPyMEs. Ellas son importantes generadoras de empleo. Por eso, y como una manera de apoyar la estabilidad de las fuentes de trabajo en el marco de la crisis económica que nos dejará el Covid-19 estamos lanzando “Ponle Energía a tu Pyme”. Con un total de 1.200 millones de pesos, esperamos beneficiar a cerca de 500 empresas. Este Programa cumple dos objetivos: por un lado, permite generar ahorros en los consumos mensuales de las MiPyMEs que implementan medidas de eficiencia energética o de energías renovables, y también, nos ayuda a reactivar a las Pymes del sector energía”, explicó el seremi de Energía.
La autoridad recalcó que a través de “Ponle Energía a tu Pyme” las empresas MiPyME de cualquier sector productivo podrán acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para contener sus costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de eficiencia energética y energías renovables de autoconsumo. A su vez, las MiPyMEs del sector energía, serán las encargadas de implementar los proyectos que impulsa este programa, que surge como una oportunidad de sostenibilidad económica, social y ambiental, en un contexto de alta complejidad.
Mientras que el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que "la región de Los Lagos presenta 101 mil empresas, de las cuales 99, 8% corresponden a MiPymes. Nuestro Gobierno ha anunciado y puesto en práctica una serie de medidas tendientes apoyar este segmento de empresas, en este caso el Ministerio de Energía lanza el programa "Ponle Energía a tu Pyme" el cual busca apoyar financieramente y también en asesoría la reducción de costos de energía que corresponde a un 10% del flujo de caja. Invitamos a participar a todos los emprendedores y emprendedoras de la región de Los Lagos en www.energíapyme.cl para que seamos parte de una gran postulación".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Jul 2024
Seremi de Energía llama a participar de los Cursos de Instalador/a Eléctrico Clase D y artefactos de calefacción a leña y pellet en la región de Los Lagos
Liliana Alarcón explicó que se busca potenciar el desarrollo de conocimientos y la formación de personas en el sector energético de la región de Los Lagos. Además, indicó que es...09 Jul 2024
Veintidós kit de maquinarias fueron entregados por el programa “Ta Buena tu Leña Seca”
En el marco del programa, se ha llevado a cabo la recepción - por parte de los beneficiarios - de maquinarias para el fortalecimiento y fomento a la comercialización del bio...02 Jul 2024
Comenzó la postulación del subsidio eléctrico en la región de Los Lagos
El proceso de postulación se realizará en línea, a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl, y estará disponible desde el 1 de julio hasta el 14 de julio a las 23:59 horas....26 Jun 2024
Seremi de Energía llama a participar del Fondo de Acceso a la Energía que permitirá a organizaciones instalar soluciones fotovoltaicas o termosolares
Liliana Alarcón detalló que hasta el 20 de julio se puede postular, a través del sitio web www.energia.gob.cl/fae. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las com...25 Jun 2024
Subsecretario de Energía lanza campaña informativa sobre el subsidio eléctrico para familias más vulnerables en la región de Los Lagos
Este beneficio está dirigido a los hogares más vulnerables y su postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl En la ciudad de Puert...24 Jun 2024
Subsecretario de Energía inaugura el 1er cargador de vehículos eléctricos de acceso público en la ciudad de Osorno
En el marco del Programa +Carga Rápida del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, se busca apoyar y promover la Electromovilidad...- ‹ anterior
- …
- 15
- 16
- 17
- …
- siguiente ›



