Universidad de O´higgins y Ministerio de Energía firmaron convenio de colaboración

Universidad de O´higgins y Ministerio de Energía firmaron convenio de colaboración

Universidad de O´higgins y Ministerio de Energía firmaron convenio de colaboración

30 Ene 2018

  • La iniciativa permitirá a los estudiantes de la casa de estudios estatal poder contar durante este año con proyectos de perfeccionamiento, capacitación, investigación, publicaciones y difusión en materias relacionadas con la energía.
  • ,
  • El convenio además potencia la promoción de las Energías Renovables en la Región de O´higgins.
  • ,

La Universidad de O’Higgins y el Ministerio de Energía firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a fortalecer los ámbitos de educación y energía, en sus dimensiones de comunidad educativa, formación ciudadana y capital humano en materias energéticas.

,

La iniciativa permitirá a los estudiantes de la casa de estudios estatal poder contar durante este año con proyectos de perfeccionamiento, capacitación, investigación, publicaciones y difusión en materias relacionadas con la energía.

,

La firma del convenio, que se desarrolló en dependencias del Campus Rancagua, contó con la presencia del Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; la Intendenta (s), Mirenchu Beitia y la Seremi de Energía, Alicia Barrera.

,

 “Este es un convenio de colaboración que para nosotros tiene una gran importancia, ya que, para las principales áreas de nuestra Universidad, como Ingeniería, Salud, entre otras, la energía juega un rol crucial, en ese sentido, la firma nos abre muchas puertas y nos da fuerzas para avanzar en lo que hemos realizado y lo que realizaremos como Universidad de O’Higgins”, señaló el Rector de la UOH, Rafael Correa.

,

En la misma línea, Rafael Correa sostuvo que “queremos, en un futuro, contar con la instalación de paneles fotovoltaicos, en nuestros Campus Rancagua y Campus Colchagua, para el abastecimiento de energía renovable para estos edificios, lo cual, sería un gran ejemplo para toda la región”.

,

Por su parte, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que “para nuestro Ministerio, contar con este espacio de colaboración con la UOH, es una gran oportunidad, ya que es una institución, que en su segundo año de funcionamiento, ha cumplido grandes objetivos y, además, tiene carreras asociadas con la materia, por lo que, nos colocamos a disposición de la universidad. Espero que se pueda plasmar este convenio con actividades concretas, de acciones de extensión y, que la Universidad de O’Higgins, cuente con energía renovable que, hoy en día, tanto hogares como instituciones, la están incorporando”.

,

Finalmente, la Intendenta (S), Mirenchu Beitia, señaló que “es más que relevante que la Universidad Estatal de O’Higgins se preocupe de promover temas como los diferentes tipos de energía renovable. Estamos empeñados en seguir incentivando el uso de ésta, para proteger el medio ambiente”. 

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

22 Jun 2026

En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED

Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...

18 Jun 2026

Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa

Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...

15 Jun 2026

CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno

La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...

12 Jun 2026

Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local

Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...

10 Jun 2026

Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción

La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...

09 Jun 2026

Seremi de Energía promueve campaña “Empecemos por Casa” que busca prevenir los cortes de luz

En el marco de la campaña “Empecemos por Casa” que está llevando a cabo el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía, es que la seremi Alejandra Avendaño Gutiérrez reit...