Seremi de Energía entrega reconocimientos a MiPymes de O´Higgins que postularon al Programa “Ponle Energía a tu Pyme” en el marco de la semana de la pyme
Seremi de Energía entrega reconocimientos a MiPymes de O´Higgins que postularon al Programa “Ponle Energía a tu Pyme” en el marco de la semana de la pyme
29 Oct 2021
- Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, fomenta e impulsa a las pymes para acceder a proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo.
El seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, realizó esta mañana dos actividades de impulso a las pymes, ocasión donde reforzó el llamado a postular a la segunda versión del Programa “Ponle Energía a tu Pyme”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que consiste en un concurso para cofinanciar iniciativas de eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad para autoconsumo en Mipymes del país que posean actividades de primera categoría. Los cofinanciamientos serán otorgados en razón de su categoría de micro, pequeña o mediana empresa de acuerdo con sus ventas anuales.
En total, este programa considera un presupuesto de $3.700 millones para el cofinanciamiento de proyectos y se espera poder beneficiar a más de 700 Mipymes. Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.ponleenergia.cl en modalidad de ventanilla abierta, es decir, se recibirán postulaciones hasta que se acaben los fondos disponibles.
En este contexto, y en el marco de la semana de la pyme, impulsada por el Gobierno de Chile, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, realizó dos actividades en terreno; la primera en la comuna de Graneros, donde hizo entrega de un galvano y un recorrido por el proyecto solar fotovoltaico de generación distribuida con una capacidad instalada de 12 KW, que tiene una reducción de emisiones de CO2 de 8,2 Tco2EQ, con un ahorro económico de $1.676.451, en la Panificadora La Compañía, proyecto finalizado y ejecutado por la empresa Rising Sun Chile SpA, que fue adjudicado en la primera versión del Programa Ponle Energía a Tu Pyme.
Posteriormente, el Seremi se dirigió hasta la comuna de Rancagua, donde se reunió con el propietario de la pyme Alegría y Saldaña Ltda, que accedió a la compra de una motocicleta eléctrica para transporte de carga, con el objetivo de impulsar la electromovilidad y su emprendimiento de Delivery. Este proyecto tiene un ahorro energético de 11.718,3 KW/h al año y también fue adjudicado en la primera versión del Programa Ponle Energía a Tu Pyme.
El seremi Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos felices de poder ser parte de la semana de la pyme, donde el Gobierno del Presidente Piñera tiene un firme compromiso con las mipymes del país. Hoy día a través del Programa Ponle Energía a Tu Pyme, hemos entregado este reconocimiento a mipymes de nuestra región, donde hacemos una llamado a postular a la segunda versión de esta iniciativa, ingresando a la página www.energiapyme.cl para acceder a proyectos como; sistema solar térmico, sistema solar fotovoltaico, proyectos de calefacción, compra de vehículos eléctricos, recambio de luminarias, entre otros”.
Postulaciones a la segunda versión del Programa Ponle Energía a tu Pyme- Montos a cofinanciar
Las MyPymes del territorio nacional podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa según se detalla a continuación:
• Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
• Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
• Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
Para más información visita www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jul 2026
Seremi Alejandra Avendaño recorre Pichilemu y supervisa suministro eléctrico tras sistema frontal
Hasta la comuna de Pichilemu y junto al delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Patricio Arenas, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combu...18 Jul 2026
Seremi de Energía actúa de enlace del Gobierno de Chile en Machalí por Sistema Frontal
“El paso del sistema frontal en Machalí no ha tenido grandes consecuencias a considerar. Hemos estado monitoreando constantemente la comuna, reuniones periódicas con su alcalde, Ju...18 Jul 2026
Seremi Alejandra Avendaño y director de SEC visitan electrodependientes en San Fernando
Hasta la comuna de San Fernando llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Felipe Lerzun...14 Jul 2026
En COGRID regional seremi Alejandra Avendaño destaca recomendaciones por sistema frontal
Dado el sistema frontal que afectará gran parte de las regiones del país, donde se espera que caigan más de 70 mm de lluvia durante esta semana, es que en dependencias de SENAPRED,...10 Jul 2026
Colectiveros de Rancagua y Machalí reciben sus vehículos gracias al Programa Mi Taxi Eléctrico
Los colectiveros del transporte urbano – rural de las comunas de Rancagua – Machalí; Jairo Sáez, Pedro Maúen y Marta Zuñiga, recibieron sus colectivos eléctricos que entrega el Pro...02 Jul 2026
Estudiantes de AIEP conocen Hoja de Ruta del Ministerio de Energía
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño, acompañada por sus profesionales, realizó la charla “Energía Renovable en la Región de O’Higgins. Un Desafío Hacia la Matriz Energética Li...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›












