Seremi de Energía destaca suspensión de medición de “horas punta” para apoyar actividad económica, proteger empleo y presupuesto familiar

Seremi de Energía destaca suspensión de medición de “horas punta” para apoyar actividad económica, proteger empleo y presupuesto familiar
10 Mar 2021
- Iniciativa adoptada por el Ministerio de Energía, tras evaluar el positivo efecto que esta decisión tuvo durante el año pasado, permitió extender la suspensión este año para abril, mayo, agosto y septiembre.
- El decreto se encuentra en Contraloría y se está a la espera de toma razón para luego ser publicado en el Diario Oficial.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, informó a la ciudadanía que con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente solo en junio y julio.
En la ocasión, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, señaló que “la suspensión del horario punta es una muy buena noticia para el país y para nuestra región de O´Higgins, porque permitirá dar un impulso a la economía local, a nuestras pymes, a la agroindustria y además contribuir a proteger el presupuesto familiar”.
Por su parte, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó que “Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”.
Asimismo, el secretario de Estado, manifestó que “A nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios”. El biministro Jobet resaltó que a nivel de los hogares, esta decisión permite evitar que el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.
¿Qué son las “horas punta”?
Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre. El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Mayo 2023
Subsecretario de Energía destaca avance de la región O´Higgins hacia una matriz energética 100 porciento renovable
En su primera visita, la autoridad nacional, puso énfasis al potencial que tiene la región de O´Higgins de desarrollar proyectos de generación de energías limpias avanzando haci...04 Mayo 2023
Subsecretario de Energía y Superintendenta SEC llaman a comprar y utilizar productos de calefacción que estén certificados
Las autoridades encabezaron una fiscalización realizada a una tienda de Rancagua, donde se verificó que sólo se estuvieran vendiendo estufas y calefactores con su respectivo SEL...25 Abr 2023
Seremi de Energía visita Proyecto Fotovoltaico Aromo del verano en Doñihue
Iniciativa entró en operaciones en octubre del año 2022 y funciona como planta de Pequeña Generación Media Distribuida-PMGD aportando 3 MW al sistema eléctrico nacional-SEN-....21 Abr 2023
Constituyen Comité Interministerial de Biocombustibles Sólidos en O´Higgins
Instancia es encabezada por el seremi de Energía y además cuenta con la participación de los seremis de Agricultura, Medio Ambiente, director regional de la Superintendencia de...19 Abr 2023
Realizan Primer Encuentro de Comunas Energéticas de la región de O´Higgins
Iniciativa se enmarca en el Programa Comuna Energética, impulsado por el ministerio de Energía y ejecutado a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética. ...11 Abr 2023
Presentan a Seremi de Energía Plan de Invierno y avances de mantención de redes y subestaciones de empresa distribuidora CGE
Ejecutivos de la empresa anunciaron el refuerzo de canales de atención al cliente donde el usuario debe llamar al número 800 800 767 o través de WhatsApp con entrega de informac...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›