Programa Con Buena Energía capacitó a familias de Requínoa para hacer un buen uso de la energía en el hogar y ahorrar en las cuentas de la luz
Programa Con Buena Energía capacitó a familias de Requínoa para hacer un buen uso de la energía en el hogar y ahorrar en las cuentas de la luz
18 Ago 2020
- Iniciativa estuvo encabezada por el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, donde se realizó un taller educativo de Eficiencia Energética, además se abordaron temáticas de facturación de las boletas de electricidad, mejoramiento de la aislación térmica en el hogar, entre otras.
Familias de la comuna de Requínoa, participaron en el taller de capacitación de Eficiencia Energética, iniciativa que se enmarca dentro del Programa Con Buena Energía, que se está implementando a través de una nueva modalidad de videoconferencia mediante plataforma internet zoom, debido a la crisis sanitaria mundial del Coronavirus.
Es importante destacar que el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que contiene tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. Sin embargo, por la contingencia de la pandemia del Covid-19, estos kit serán entregados en los próximos días en los hogares de los beneficiados en la comuna de Requínoa, cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios.
La actividad fue liderada por el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz y contó con la participación del diputado Diego Schalper y concejales de la comuna. Durante el taller, se abordaron de manera dinámica, útiles consejos respecto a la eficiencia energética al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED, aislación térmica en el hogar y se aclararon dudas sobre la lectura de facturación en las boletas de cuentas de electricidad en este periodo de Pandemia.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, agradeció y destacó la participación y el interés de los vecinos de Requínoa, por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. “Estamos muy contentos de poder implementar de manera on line el Programa Con Buena Energía, en la comuna de Requínoa, donde entregamos consejos prácticos de Eficiencia Energética para que los vecinos puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia, permitiendo ahorrar en las cuentas de la luz”.
Finalmente, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Hoy día estamos enfrentando una crisis sanitaria mundial producto de la Pandemia del Coronavirus, donde en la Región de O´Higgins, hay algunas comunas que están pasando a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, y otras manteniéndose y entrando en cuarentena, por lo que debemos ser responsables, respetando lo que indica la autoridad, quedándose en casa, realizando las cuarentenas en las comunas que tengan esta medida y adecuándonos a esta nueva realidad que estamos enfrentando como sociedad. Este esfuerzo colectivo por cuidarnos entre nosotros, para evitar la expansión del Coronavirus, también nos invita a hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. La eficiencia energética, en este contexto, nos ayuda a ahorrar energía y también en el costo financiero de la cuenta de la luz, algo más que bienvenido en esta época de crisis, es por esto, quiero destacar esta iniciativa realizada en la comuna de Requínoa a través del Programa Con Buena Energía”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jun 2026
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...18 Jun 2026
Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa
Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...15 Jun 2026
CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...12 Jun 2026
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...10 Jun 2026
Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...09 Jun 2026
Seremi de Energía promueve campaña “Empecemos por Casa” que busca prevenir los cortes de luz
En el marco de la campaña “Empecemos por Casa” que está llevando a cabo el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía, es que la seremi Alejandra Avendaño Gutiérrez reit...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›









