Nuevo Alumbrado Público para Rengo
Nuevo Alumbrado Público para Rengo
25 Ene 2016
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el recambio de 5.367 luminarias eficientes en la comuna de Rengo, en la Región de O'Higgins. La medida tiene como objetivo mejorar la iluminación, entregar mayor seguridad y permitir ahorros de hasta 30% en el gasto energético del municipio, permitiendo redirigir estos recursos a distintos programas sociales.
,El Ministro de Energía señaló que “vamos a hacer un recambio de todas las luminarias del área urbana de Rengo, son más de cinco mil luminarias que están en los postes que serán reemplazadas por luminarias eficientes. Con esta iniciativa, el alcalde de Rengo ahorrará en un 30% las cuentas de luz del municipio, que significa más de 150 millones de pesos al año, que van a poder destinar a programas sociales, y la comunidad va a tener una mejor iluminación, donde además estamos cuidando el medio ambiente porque vamos a conseguir la misma iluminación o mejor con menos centrales”.
,El Ministro Pacheco destacó que “en este momento tenemos tres comunas de la región de O’Higgins que ya se han adjudicado este programa. A lo largo del país en una primera instancia serán 70 comunas y en una segunda etapa 70 más, de manera que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet va haber un recambio de más de 200 mil luminarias en todo Chile. Este es un programa extraordinariamente importante y está en plena ejecución y estamos felices porque hoy día le prometimos a los vecinos y vecinas de la comuna de Rengo que antes del 01 de agosto de esta año 2016, esas más de cinco mil luminarias van hacer recambiadas y por lo tanto, los vecinos contarán con sus luminarias eficientes instaladas”.
,Apoyo hacia una iluminación más eficiente en el hogar
,Durante su visita, el ministro Pacheco además compartió con 250 familias de la Villa San Benito en el marco del Programa "Mi hogar Eficiente", del Ministerio de Energía. Gracias a la iniciativa, los vecinos conocieron distintos consejos para ahorrar energía y recibieron packs de cuatro ampolletas eficientes para iluminar de forma más eficiente sus hogares.
,“Las cuentas de la luz de las familias de la Villa San Benito van a bajar... porque las ampolletas eficientes ayudan a ahorrar energía y bajar las cuentas en la luz. Eso va en beneficio directo del bolsillo de los chilenos y las chilenas, y además va en beneficio del cuidado de nuestro planeta que es muy importante”, afirmó el secretario de Estado.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Jun 2019
Adultos mayores residentes de condominios de viviendas tuteladas de San Fernando reciben kits eficientes para disminuir cuentas de la luz
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, donde el Ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al Pr...17 Jun 2019
Seremi de Energía invita a postular al Fondo Leña Más Seca
La iniciativa busca mejorar la oferta de leña seca y eficiente entre las regiones de O’Higgins y Aysén, apoyando financieramente a productores y comercializadores de leña., , Más...17 Jun 2019
Autoridades de Energía inspeccionan estado de avance de construcción de nuevo tendido eléctrico en secano costero
A la fecha solamente restan 600 metros de red subterránea de 23 KV en el sector del condominio Topocalma para energizar Puertecillo, los trabajos deberían quedar terminados dentro...13 Jun 2019
Intendente Masferrer: “La Electromovilidad llegó para quedarse y en la Región de O´Higgins es una realidad”
La máxima autoridad regional participó en el Seminario y Feria de Electromovilidad organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía, con la colaboración de la Agencia d...05 Jun 2019
Intendente Masferrer y Seremi de Energía destacan plan de cerrar centrales energéticas a carbón
Medida se inserta dentro del plan de Descarbonización de la Matriz Energética anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública. La máxima autoridad de O’Hig...29 Mayo 2019
Adultos Mayores residentes de condominios de viviendas tuteladas de Santa Cruz fueron beneficiados con kits eficientes
Esta iniciativa se enmarcó dentro del Plan Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, donde el Ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al Pr...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



