Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020
Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020
20 Jul 2020
- Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, apunta hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas, reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas en los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la implementación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, encabezó el Taller del Programa Gestiona Energía, el que se realizó en modalidad on line y que estuvo dirigido a mipymes de la Región de O´Higgins, con el objetivo que puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables a través del Concurso Ponle Energía a Tu Pyme de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Es importante destacar que en el Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes se abordaron diversas temáticas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, explorador solar y auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizando costos y proceso productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.
El Programa Gestiona Mipymes se enmarca en la Ruta Energética, en el eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos muy contentos con la participación en este Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes, iniciativa que tiene como objetivo reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas a través de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables. La convocatoria de esta iniciativa, demuestra el interés que tienen los mipymes de nuestra región, por acceder a los múltiples beneficios de las energías limpias”.
Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Este tipo de iniciativas son sumamente relevantes, sobretodo hoy día en medio de esta crisis sanitaria mundial del Coronavirus. Es por esto, que estamos apuntando apoyar a las pymes del país y de nuestra región, como nos ha encomendado el Presidente Piñera, entregándoles asesoría técnica para incorporar en el rubro una cultura eficiente en sus procesos productivos, sin importar el tamaño de su empresa. Lo importante es que las mipymes de nuestra región consideren este programa como una herramienta para mejorar su productividad y a la vez reducir sus costos”.
Finalmente, para conocer más de esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Nov 2019
Autoridades de Gobierno difunden mecanismo de congelación de las tarifas eléctricas insertas en la Nueva Agenda Social impulsada por el Presidente Piñera
Esta mañana, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto al Seremi de Gobierno, Jorga Palma, se refirieron al mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas, impulsada en l...07 Oct 2019
Programa Con Buena Energía entregó ampolletas LED a 200 familias de la localidad El Durazno en la comuna de Las Cabras
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha...11 Sep 2019
Autoridades de Gobierno lanzan plataforma ciudadana de la COP 25 www.porelclima.cl
Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto a Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, lanzaron en Liceo Oscar Castro, plataforma ciudadana que permitirá tanto a personas, organizac...10 Sep 2019
Seremi de Energía y SEC fiscalizan venta de parrillas previo inicio de Fiestas Patrias
Autoridades entregaron una serie de recomendaciones en el uso de parrillas, como comprar sólo las certificadas y utilizarlas en espacios abiertos, en el caso de las que funcionan...10 Sep 2019
Programa Con Buena Energía benefició a 200 familias de Chancón con ampolletas led para ahorrar en las cuentas de la luz
Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha m...04 Sep 2019
Este sábado comienza a regir el horario de verano
Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, dio a conocer los detalles del horario de verano, que se extenderá por un periodo de siete meses. Esta mañana, el Seremi de Energía, Pedro Pabl...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



