Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020
Mipymes de O´Higgins se capacitaron en Taller del Programa Gestiona Energía 2020
20 Jul 2020
- Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, apunta hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas, reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas en los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la implementación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables.
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, encabezó el Taller del Programa Gestiona Energía, el que se realizó en modalidad on line y que estuvo dirigido a mipymes de la Región de O´Higgins, con el objetivo que puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables a través del Concurso Ponle Energía a Tu Pyme de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Es importante destacar que en el Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes se abordaron diversas temáticas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, explorador solar y auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizando costos y proceso productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.
El Programa Gestiona Mipymes se enmarca en la Ruta Energética, en el eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía.
En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos muy contentos con la participación en este Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes, iniciativa que tiene como objetivo reducir los costos de producción y hacerlas más competitivas a través de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables. La convocatoria de esta iniciativa, demuestra el interés que tienen los mipymes de nuestra región, por acceder a los múltiples beneficios de las energías limpias”.
Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó que “Este tipo de iniciativas son sumamente relevantes, sobretodo hoy día en medio de esta crisis sanitaria mundial del Coronavirus. Es por esto, que estamos apuntando apoyar a las pymes del país y de nuestra región, como nos ha encomendado el Presidente Piñera, entregándoles asesoría técnica para incorporar en el rubro una cultura eficiente en sus procesos productivos, sin importar el tamaño de su empresa. Lo importante es que las mipymes de nuestra región consideren este programa como una herramienta para mejorar su productividad y a la vez reducir sus costos”.
Finalmente, para conocer más de esta iniciativa ingresa a http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Mar 2020
Seremi de Energía destacó proyectos de agua caliente y calefacción en convocatoria Innova Fosis
En la ciudad de Rancagua, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del programa INNOVA FOSIS, en donde el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, participó en el panel en que s...06 Mar 2020
Seremi de Energía conmemoró el Día Mundial de la Eficiencia Energética
Cada 5 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, una jornada que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y r...06 Mar 2020
Columna de Opinión: Pedro Pablo Ogaz, Seremi de Energía, Día Mundial de la Eficiencia Energética
Cada 5 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, una jornada para que reflexionemos sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía...05 Feb 2020
Seremi de Energía y SEC intensifican fiscalizaciones a instalaciones eléctricas de camping y centros recreacionales
Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, han realizado una serie de fiscalizaciones a instalaciones eléctricas de div...20 Ene 2020
Gestiona Energía Mipymes capacitó a medianas empresas para optimizar el consumo energético en sus procesos productivos
En dependencias del automóvil club en la ciudad de Rancagua, se realizó una capacitación a medianas empresas de la Región de O´Higgins, con el objetivo de desarrollar capacidad...15 Ene 2020
Seremi de Energía da a conocer las bencineras más baratas para planificar tus vacaciones
En plena temporada estival y con recambio de veraneantes, debido al término de la primera quincena del mes de enero, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, hizo un llamado a los a...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



