Fondo Acceso a la Energía benefició a Club Deportivo para acceder a colectores solares térmicos
Fondo Acceso a la Energía benefició a Club Deportivo para acceder a colectores solares térmicos
17 Mayo 2019
- Club Deportivo Juvenil San Francisco –El Huique- de la comuna de Palmilla fue la única organización que se adjudicó este fondo en la Región de O´Higgins, los que podrán acceder a soluciones energéticas a través de energías limpias. ,
El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, hizo entrega del Fondo de Acceso a la Energía al Presidente del Club Deportivo Juvenil San Francisco –El Huique, José Patricio Saavedra, convirtiéndose en la única organización social que se adjudicó este fondo en la Región de O´Higgins, en la categoría de proyectos de energización de sistemas solares térmicos. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Administrador Municipal, Cristian Pavéz, concejales de la comuna, integrantes del club deportivo y vecinos del sector.
,Es importante destacar que el Fondo de Acceso a la Energía- FAE-, es una iniciativa que busca facilitar el acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados o vulnerables a través del financiamiento de proyectos de energías renovables a pequeña escala.
,En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Estamos muy contentos de entregar el Fondo de Acceso a la Energía a este Club Deportivo de la comuna de Palmilla, quienes accederán a tener agua caliente sanitaria a través de energías renovables. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fue identificada en la elaboración de la Ruta Energética, a través de un proceso participativo y ciudadano”.
,Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, destacó que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro país, iniciativas como la del FAE permiten que más personas accedan a suministro eléctrico y agua caliente en sus hogares u organizaciones sociales, accediendo además, a energías limpias”.
,Cristian Pavéz, administrador Municipal de Palmilla, manifestó que “queremos agradecer al Ministerio de Energía por esta iniciativa y destacar la labor de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, quien ha puesto un sello especial en las organizaciones sociales de nuestra comuna”.
,Este proyecto tendrá una inversión cercana a los 6 millones de pesos y permitirá que el Club Deportivo Juvenil San Francisco pueda financiar el mejoramiento o acceso a la energía a través de colectores solares térmicos para ser instalados en el sector de los camarines y dotarlo de agua caliente mediante el uso de energías renovables.
,El Fondo Acceso a la Energía contempla más de 500 millones de pesos para proyectos en todo el país y a nivel nacional se adjudicaron 63 proyectos, 30 en la categoría de energización con sistemas fotovoltaicos y 33 en la de energización de sistemas solares térmicos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jul 2026
Seremi de Energía actúa de enlace del Gobierno de Chile en Machalí por Sistema Frontal
“El paso del sistema frontal en Machalí no ha tenido grandes consecuencias a considerar. Hemos estado monitoreando constantemente la comuna, reuniones periódicas con su alcalde, Ju...18 Jul 2026
Seremi Alejandra Avendaño y director de SEC visitan electrodependientes en San Fernando
Hasta la comuna de San Fernando llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Felipe Lerzun...14 Jul 2026
En COGRID regional seremi Alejandra Avendaño destaca recomendaciones por sistema frontal
Dado el sistema frontal que afectará gran parte de las regiones del país, donde se espera que caigan más de 70 mm de lluvia durante esta semana, es que en dependencias de SENAPRED,...10 Jul 2026
Colectiveros de Rancagua y Machalí reciben sus vehículos gracias al Programa Mi Taxi Eléctrico
Los colectiveros del transporte urbano – rural de las comunas de Rancagua – Machalí; Jairo Sáez, Pedro Maúen y Marta Zuñiga, recibieron sus colectivos eléctricos que entrega el Pro...02 Jul 2026
Estudiantes de AIEP conocen Hoja de Ruta del Ministerio de Energía
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño, acompañada por sus profesionales, realizó la charla “Energía Renovable en la Región de O’Higgins. Un Desafío Hacia la Matriz Energética Li...01 Jul 2026
Seremi de Energía y alcalde de Pumanque trabajan para el desarrollo energético de la comuna
Con el objetivo de poner a disposición la oferta pública del Ministerio de Energía que permita promover el desarrollo energético de la comuna, es que la seremi de Energía, Alejandr...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



