Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica

Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica

Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica

09 Dic 2022

  • A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el ministerio de Energía, familias de la localidad de Cáhuil y Pichilemu, se capacitaron participado de un taller educativo con contenidos de Eficiencia Energética para que puedan hacer un buen uso de la energía en sus hogares, contribuyendo además al cuidado del medioambiente.

 

Hasta la comuna de Pichilemu, se dirigió el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, acompañado del alcalde, Cristian Pozo Parraguez, y la consejera regional Tamara Moroy Villar, para hacer dos entregas de kits eficientes, la primera en la localidad de Cáhuil y la segunda en Pichilemu a familias de la comuna, donde además se, abordando de manera dinámica, útiles consejos respecto al cuidado de la energía al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente.

 

Además, los beneficiarios aprendieron más sobre la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; y pudieron aclarar consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.

 

En la ocasión, el Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, señaló que “El programa con buena energía tiene como objetivo generar cambios desde nuestros hogares en torno a la eficiencia energética mediante acciones de bajo costo y que se realizan de forma sencilla por los propios beneficiarios y beneficiarias. Es por esto, que estamos contentos de que familias de la localidad de Cáhuil y de Pichilemu, hayan participado tan activamente, contestando preguntas y contando su propia experiencia con los energéticos, lo que nos refleja el interés por aprender más sobre el buen uso de la energía en el hogar. La eficiencia energética ayuda al planeta disminuyendo el consumo de energía y también ayuda al presupuesto familiar al ahorrar en las cuentas de la luz o en lo que gastamos en gas. El presidente Gabriel Boric nos mandató a facilitar la transición energética, pero de manera juta, en conjunto con las comunidades y este tipo de capacitaciones es prueba de ello, porque busca llevar la eficiencia a los hogares y vecinos, incluso si están lejos de la capital regional”.

 

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez, manifestó que “Este programa Con Buena Energía, es claramente una oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas, primero que todo puedan ahorrar recursos económicos utilizando eficientemente la energía que es algo sumamente importante sobre todo en la situación que estamos pasando que es bastante compleja con alzas en todo, por lo tanto, que ellos de esta forma puedan ahorrar ciertos recursos es muy necesario y también poner en valor lo importante que es para el medioambiente, sabemos que las ampolletas y luminarias LED, generan o la mayor cantidad de energía se transmite como luz y solamente un pequeño porcentaje en calor y eso ayudan a disminuir lo que son los efectos de gases invernaderos, que son parte del calentamiento global por lo tanto, la utilización de eficientes de los recursos por un lado, nos ayuda a tener energía de tipo renovable que nos ayudan a ahorrar recursos económicos como también al desarrollo y cuidado de nuestro planeta evitando el calentamiento global, así que sólo agradecer a nuestro seremi de Energía, Claudio Martínez que estuvo presente en nuestra comuna y también al tremendo equipo municipal de medioambiente”.

 

Finalmente, el programa Con Buena Energía, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega un kit eficiente que consiste en tres ampolletas; una guía educativa; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica
  • Familias de Pichilemu se capacitan en Eficiencia Energética para ahorrar en las cuentas de energía eléctrica

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

12 Ene 2016

Ministro Pacheco inauguró Central Hidroeléctrica El Paso

El titular de Energía destacó la importancia de la inversión que se está realizando en el sector y resaltó la importancia de la construcción de este tipo de proyectos. La obra tuvo...

03 Dic 2015

Encuentro con la comunidad de Marchigue

Con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Marchigue, Héctor Flores, la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Marchigue, además de la particip...

25 Nov 2015

Primera mesa Provincial de Energía en Cardenal Caro

La Secretaría Regional Ministerial de Energía, lideró la primera reunión de trabajo de la Mesa de Energía de la Provincia de Cardenal Caro, instancia donde se abordaron una serie d...

09 Nov 2015

Gran interés ciudadano en taller sobre futura política de uso de la leña

Hoy lunes 09 de noviembre, se realizó en el Instituto Profesional AIEP de Rancagua, el taller de consulta sobre la Política de Uso de la Leña y sus Derivados para la Calefacción; i...

05 Oct 2015

Aprueban parque eólico de 50 MW que inyectará energía al Sic

Proyecto inyectará al Sistema Interconectado Central 50 MW,  siendo el segundo proyecto en nuestra región con estas características, con una inversión de US$105 millones., Iniciati...

27 Jul 2015

Ministro de Energía entregó ampolletas de bajo consumo a 200 familias de Rancagua

Iniciativa Impulsada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet:, La actividad se enmarca dentro del Programa Iluminemos con Eficiencia, impulsada por el Gobierno de la P...