Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública

Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública

Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública

08 Sep 2020

  • Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, lideró Jornada de Capacitación dirigida a Gestores Energéticos de la Región de O´Higgins, para implementar medidas que permitan el uso eficiente de la energía con el fin de reducir gastos energéticos.
  • En nuestra región, se han capacitado 147 gestores energéticos monitoreando el consumo energético de 199 edificios públicos.

Con una videoconferencia que convocó a funcionarios de diferentes servicios públicos, se realizó la Jornada de Capacitación de “Gestores Energéticos”, iniciativa que estuvo liderada por el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, para implementar las medidas que permitan el uso eficiente de la energía con el fin de reducir los gastos energéticos en la Administración del Estado, dando una importante señal de eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Es importante destacar que en la Ruta Energética, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se abordan los importantes desafíos que tenemos como país en materia energética. Bajo este contexto, en la Jornada de Capacitación se destacó el eje 6, de Eficiencia Energética, que hace mención al uso eficiente de la energía y a los mejores estándares de confort en edificios del sector público.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Gestiona Energía es una iniciativa del Ministerio de Energía, que tiene por objetivo promover el uso eficiente de las fuentes energéticas en el sector público y privado, contribuyendo a fomentar la sustentabilidad del país”.

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, manifestó que “Agradecemos la participación de los gestores energéticos de nuestra región de O´Higgins, quienes han participado de manera muy activa en esta capacitación, donde estamos fortaleciendo sus capacidades técnicas, mejorando las plataformas informáticas con el objetivo de tener un mejor monitoreo del consumo energético en los diferentes edificios públicos. Aprovecho esta oportunidad para destacar que el Programa de Mejoramiento de la Gestión de eficiencia energética, Gestiona Energía, ha capacitado a la fecha, 3 mil  funcionarios públicos y estamos monitoreando el consumo de más de 4 mil 750 edificios públicos a lo largo del País. En la Región de O´Higgins, se han capacitado 147 gestores energéticos y hemos monitoreado el consumo energético de 199 edificios públicos”.

Finalmente, destacar las temáticas abordadas en la jornada de capacitación relacionadas con conceptos básicos y rol del gestor energético; Energías Renovables y el Potencial de Energía en Chile, Uso de la Plataforma Gestiona Energía, entre otros.

Para mayor información del Programa de Mejoramiento de la Gestión de eficiencia energética, Gestiona Energía, ingresa www.gestionaenergia.cl

  • Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública
  • Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública
  • Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública
  • Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública
  • Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública
  • Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

22 Jun 2026

En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED

Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...

18 Jun 2026

Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa

Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...

15 Jun 2026

CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno

La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...

12 Jun 2026

Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local

Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...

10 Jun 2026

Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción

La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...

09 Jun 2026

Seremi de Energía promueve campaña “Empecemos por Casa” que busca prevenir los cortes de luz

En el marco de la campaña “Empecemos por Casa” que está llevando a cabo el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía, es que la seremi Alejandra Avendaño Gutiérrez reit...