300 familias de Peralillo reciben ampolletas LED a través del Programa "Con Buena Energía"
300 familias de Peralillo reciben ampolletas LED a través del Programa "Con Buena Energía"
31 Oct 2018
- Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en los diversos consumidores de energía, tanto a escala de hogares, como consumidores, viviendas, transportes, industrias, sector público, entre otros. ,
,
- Los asistentes recibieron una capacitación en eficiencia energética, donde aprendieron diferentes formas para cuidar la energía en sus hogares. ,
Hasta la comuna de Peralillo, se dirigió el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, quienes fueron recibidos por el Dideco de la comuna, Nelson Ortiz, donde además estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Regional, Carla Morales y el Consejero Regional, Germán Contreras, quienes participaron en la Ceremonia de Capacitación del programa “Con Buena Energía”, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.
,Es importante destacar que en el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.
,En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “El Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar. Es por esto, que junto al Gobernador de la Provincia de Colchagua, hemos entregado a más de 300 familias de la comuna de Peralillo, kits eficientes para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia”.
,Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias. “Cuando se usa bien la energía ganan las personas al mejorar su calidad de vida y gastar menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente”.
,Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, manifestó que, "La política impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, es incentivar la eficiencia energética, la cual tiene múltiples beneficios. Tanto para la economía familiar, el cuidado del medio ambiente y en la forma de construir una sociedad más sustentable".
,Finalmente, la máxima autoridad provincial destacó el gran trabajo coordinado con la Secretaria Regional Ministerial de Energía, destacando que “Con nuestro Seremi de Energía, estamos trabajando de la mano para seguir entregando estos kits en el resto de las comunas de la provincia de Colchagua".
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Jun 2026
Mostazal presenta su Estrategia Energética Local
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y la alcaldesa de Mostazal, Verónica Arroyo encabezaron el lanzamiento de la Estrategia Energética Local para la comuna, un instrumento que...22 Jun 2026
En fábrica Reborn de Rancagua realizan ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema RED
Autoridades del Gobierno de Chile realizan visita técnica de alto nivel a la fábrica Reborn para participar del ensamblaje final del bus a base de Hidrógeno Verde para el Sistema R...18 Jun 2026
Empresa Agrícola y Forestal VARFOR de Marchigüe mejora productividad gracias al Programa Centro Integral de Biomasa
Hasta la localidad de Rinconada de Halcones, de la comuna de Marchigüe, llegó la seremi de Energía, Alejandra Avendaño, para conocer el trabajo que realiza la empresa Agrícola y Fo...15 Jun 2026
CGE refuerza redes eléctricas en O’Higgins para enfrentar el invierno
La empresa CGE presentó en la comuna de Requínoa su Plan Invierno 2026, con una serie de trabajos preventivos para disminuir cortes de energía durante la temporada de llu...12 Jun 2026
Paredones ya cuenta con su Estrategia Energética Local
Con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita ordenar prioridades, abordar la eficiencia energética, el acceso y la sostenibilidad, promoviendo una transición energéti...10 Jun 2026
Seremi de Energía y director de la SEC fiscalizan artefactos de calefacción
La seremi de Energía, Alejandra Avendaño y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Felipe Lerzundi visitaron el Supermercado Tottu...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



