Programa “con buena Energía” sigue entregando capacitación y kits de Eficiencia Energética
Programa “con buena Energía” sigue entregando capacitación y kits de Eficiencia Energética
29 Sep 2021
Adoptando todos los protocolos contra el COVID 19 y cuidando los espacios, se ha podido realizar, junto a las municipalidades de la región la entrega de capacitación y kit del programa “con buena Energía”. Las municipalidades entregan un listado de vecinos, que se conectan a una clase virtual vía Zoom sobre Eficiencia Energética. Luego en un lugar escogido por las municipalidades, como teatros, escuelas o centros comunitarios, se hace entrega directa a los beneficiarios.
Cada persona recibe una bolsa reutilizable que contiene 4 ampolletas LED y un folleto con las principales medidas a tomar para optimizar el consumo.
Esta semana vecinos de Gorbea y Temuco recibieron sus kit. En esa oportunidad Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía de La Araucanía, agradeció a las municipalidades y a la gente que han llegado a recibir el beneficio. “el único objetivo es que las personas y familias tengan un ahorro significativo en sus cuentas de Energía. Poner estas ampolletas en lugares específicos de la casa puede significar un 15% o 20% de ahorro. Tenemos convenio con todas las comunas, por lo tanto, la invitación es juntas, clubes a que se inscriban en su municipio y recibir la capacitación y kit de manera absolutamente gratuita”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Abr 2022
Con alta participación ciudadana se realizó Taller Energía en la región.
Más de 80 participantes tuvo en la región la construcción de la Agenda de Energía, con quienes se generó un diálogo abierto y franco para recoger las distintas realidades y necesid...27 Abr 2022
Subsecretario y Seremi de Energía entregan “Sello Calidad de Leña”
El Subsecretario de Energía, Julio Maturana Franca y Claudia Sotomayor Millaleo, la Seremi de Energía, fueron parte de un conversatorio sobre biomasa, en la Cooperativa Red de...01 Abr 2022
Al iniciar el domingo tiene que atrasar su reloj
Este domingo 3 de abril comienza a regir el horario de invierno. Cuando el reloj marque las 23:59 del sábado 2 de abril, los relojes se deben atrasar en una hora, con lo que...22 Mar 2022
Ministerio de Energía creará Unidad de Género y Derechos Humanos
El Ministerio de Energía implementará la nueva Unidad de Género y Derechos Humanos, con el objetivo de abordar estos temas, especialmente en la integración de las mujeres en e...12 Ene 2022
Subsecretario de Energía conmemora 10 mil conexiones rurales visitando a vecina de Carahue que escribió al Presidente de la República
Al inicio del periodo actual de Gobierno, el compromiso del Ministerio de Energía fue de conectar, a lo menos 2500 viviendas rurales al suministro eléctrico al año. A pocos meses d...12 Ene 2022
Atención leñeros, taller para postular al “Sello Calidad”
Luego de dos convocatorias, son varios los leñeros regionales que se han adjudicado el “Sello Calidad de Leña” y lo exhiben con orgullo en sus locales de acopio o producción del bi...- ‹ anterior
- …
- 19
- 20
- 21
- …
- siguiente ›



