La Araucanía destaca en el Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025 con innovaciones en hidrógeno renovable
La Araucanía destaca en el Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025 con innovaciones en hidrógeno renovable
25 Abr 2025
En el marco del Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025, realizado por primera vez fuera de Santiago en la Región del Biobío, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de La Araucanía presentó los avances de la industria del hidrógeno renovable en la región. El evento, organizado por CORFO, el Ministerio de Energía, H2V Biobío, la Delegación de la Unión Europea en Chile y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), reunió a representantes de gobiernos, empresas, centros de investigación e inversionistas de más de diez países en el Centro de Eventos SurActivo.
La participación de La Araucanía destacó por proyectos innovadores como la participación del Liceo Industrial de Temuco en el Grand Prix, con un auto a escala impulsado por hidrógeno, y el desarrollo de fertilizantes a partir de cenizas, implementado por la empresa lautarina COMASA. Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ministerio de Energía con la estrategia nacional de impulso al hidrógeno renovable, posicionando a la región como un referente en soluciones energéticas sostenibles.
El Seremi de Energía de La Araucanía, Camilo Villagrán, subrayó la relevancia de estas innovaciones locales: “El hidrógeno renovable está respondiendo a necesidades concretas de nuestra región, generando oportunidades de desarrollo sostenible y fortaleciendo la economía local con proyectos que combinan innovación y compromiso ambiental”, destacó.
El evento contó con la presencia del Ministro de Energía, Diego Pardow, quien resaltó el rol clave de Chile en el desarrollo de esta industria.
Lo anterior es parte del trabajo que, por más de dos años realiza la “Mesa Hidrógeno Verde La Araucanía”, que, con alrededor de 40 instituciones, busca darle identidad regional a una industrial global.
El Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025 marcó un hito al promover una visión compartida para el desarrollo del hidrógeno renovable en América Latina y el Caribe, consolidando a Chile como líder en la región. La Araucanía, con su trayectoria técnica y proyectos pioneros, se posiciona como un actor clave en este escenario, impulsando soluciones que combinan tecnología, sostenibilidad y desarrollo local.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2020
Familias vulnerables de La Araucanía podrán reprogramar sus cuentas de electricidad
Los importantes anuncios hechos por el Presidente Piñera, el pasado viernes, impactarán de forma positiva en las familias más vulnerables de La Araucanía. La conectividad móvil, co...30 Mar 2020
Le invitamos a ser parte del Plan Energético Regional
Estamos trabajando en el Plan Energético Regional (PER) de La Araucanía, que se encuentra mandatado por el Ministerio de Energía y que ejecuta el Laboratorio de Planificación...05 Mar 2020
Innova Fosis invita a participar a proyectos de calefacción y agua caliente
El Gobierno hizo un llamado a que las organizaciones postulen sus proyectos, abordando 3 desafíos que plantea Innova FOSIS, los cuales están centrados en mujeres cuidadoras, acceso...04 Mar 2020
Energía y UCT presentan avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil
La mañana de este martes 3 de marzo, el Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco y la SEREMI de Energía presentaron al Consejo de la Sociedad C...24 Ene 2020
Energía capacita a leñeros de Malleco y Cautín
Dos talleres, uno en Victoria y otro en Temuco reunió a 60 leñeros de la región, quienes fueron capacitados por el programa “Leña Más Seca”, con expertos del Ministerio de Energía...19 Dic 2019
CFT Araucanía de Lautaro formará capital humano en Energía
El Convenio de Colaboración y transferencia de recursos contribuye al cumplimiento del Mega Compromiso N° 10 de la Ruta Energética “Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesio...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



