La Araucanía destaca en el Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025 con innovaciones en hidrógeno renovable
La Araucanía destaca en el Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025 con innovaciones en hidrógeno renovable
25 Abr 2025
En el marco del Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025, realizado por primera vez fuera de Santiago en la Región del Biobío, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de La Araucanía presentó los avances de la industria del hidrógeno renovable en la región. El evento, organizado por CORFO, el Ministerio de Energía, H2V Biobío, la Delegación de la Unión Europea en Chile y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), reunió a representantes de gobiernos, empresas, centros de investigación e inversionistas de más de diez países en el Centro de Eventos SurActivo.
La participación de La Araucanía destacó por proyectos innovadores como la participación del Liceo Industrial de Temuco en el Grand Prix, con un auto a escala impulsado por hidrógeno, y el desarrollo de fertilizantes a partir de cenizas, implementado por la empresa lautarina COMASA. Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ministerio de Energía con la estrategia nacional de impulso al hidrógeno renovable, posicionando a la región como un referente en soluciones energéticas sostenibles.
El Seremi de Energía de La Araucanía, Camilo Villagrán, subrayó la relevancia de estas innovaciones locales: “El hidrógeno renovable está respondiendo a necesidades concretas de nuestra región, generando oportunidades de desarrollo sostenible y fortaleciendo la economía local con proyectos que combinan innovación y compromiso ambiental”, destacó.
El evento contó con la presencia del Ministro de Energía, Diego Pardow, quien resaltó el rol clave de Chile en el desarrollo de esta industria.
Lo anterior es parte del trabajo que, por más de dos años realiza la “Mesa Hidrógeno Verde La Araucanía”, que, con alrededor de 40 instituciones, busca darle identidad regional a una industrial global.
El Green Hydrogen Summit Chile LAC 2025 marcó un hito al promover una visión compartida para el desarrollo del hidrógeno renovable en América Latina y el Caribe, consolidando a Chile como líder en la región. La Araucanía, con su trayectoria técnica y proyectos pioneros, se posiciona como un actor clave en este escenario, impulsando soluciones que combinan tecnología, sostenibilidad y desarrollo local.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Nov 2020
Se requiere cada vez más capital humano en Energía
Este lunes 30 de noviembre sesionó por segunda vez en el año la Mesa Política de Gestión de Capital Humano para Energía, encarga de estructurar las acciones en busca de más y mejor...26 Nov 2020
Subsecretario conversa con productores de leña sobre biomasa
El Subsecretario de Energía, Francisco López y Erwin Gudenschwager encabezaron el pasado viernes 20 de noviembre “Centros Integrales de Biomasa”, como una plataforma de gestión pro...13 Nov 2020
La Araucanía contará con fondo para impulsar Centros Integrales de Biomasa
Como una forma de aumentar la oferta de energéticos derivados de la madera, como la leña o el pellet, cuyo consumo presentó un notorio aumento, tras un invierno marcado por el conf...09 Nov 2020
200 profesionales de la educación participan de talleres de Energía y Medio Ambiente
En 3 jornadas telemáticas, cerca de 200 funcionarios de enseñanza media, básica y jardines infantiles de la JUNJI, adscritos al Sistema de Certificación Ambiental en Establecimient...19 Oct 2020
Atención leñeros. Energía los invita a capacitarse en manejo de maquinaria
Mediante un convenio, el CFT Estatal Araucanía de Lautaro y el Ministerio de Energía están entregando cursos certificados a distintos rubros relacionados con el área. Especialmente...14 Oct 2020
Invitan a aprovechar las ventajas de la compra agregada en "Casa Solar"
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía, dio a conocer el programa “Casa Solar”, que fomenta el uso de sistemas solares fotovoltaicos, para que las personas generen la electri...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



