Infraestructura eléctrica reforzada
Infraestructura eléctrica reforzada
05 Ago 2022
Hace un par de semanas entró en funcionamiento la Subestación Curacautín, licitada por CGE Transmisión, que permitirá disminuir las horas de corte de energía eléctrica para la comuna donde está situada y Lonquimay. Entre otros beneficios está el dar un mejor servicio a, por ejemplos, los hospitales públicos que acá funcionan.
El Ministro de Energía Claudio Huepe, junto a Claudia Sotomayor Millaleo, Seremi de Energía, el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, el acalde de Lonquimay Nibaldo Alegría, representantes de la SEC y ejecutivos de Frontel entre otros, realizaron un recorrido por las instalaciones de CGE. La máxima autoridad de Energía explicó que “creo que la experiencia que se tuvo en este caso es valiosa y debe ser recogida para futuros proyectos, porque evidentemente lo que buscamos como gobierno es que el desarrollo energético avance lo más rápido posible, siempre en armonía con los territorios, sus necesidades, la naturaleza y el medioambiente para que podamos tener un desarrollo eléctrico sostenible a largo plazo que beneficie a todos los chilenos”.
Leonardo Morales, el gerente de CGE Transmisión Zona Sur, contó que para la compañía es “vital importancia, incluso las obras finalizaron antes de los programado particularmente por la necesidad que significa para el bienestar de las personas tener un servicio de calidad. Nos sentimos muy contentos de poder mostrar nuestras instalaciones a las autoridades y valorar este tremendo avance en el cual se podrán conectar nuevos clientes” Aseguró el ejecutivo.
Las obras comenzaron iniciaron el año pasado. Se han construido manteniendo la subestación en servicio, se concreta como uno de los proyectos más anhelados por sus habitantes y por la industria eléctrica en ese sector cordillerano.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Jul 2019
Con financiamiento de CORFO, Energía y la UCT preparan el Plan Energético Regional
Hacer convivir la actividad de Energía con el resto de las actividades económicas es el principal objetivo del Plan Energético Regional, instrumento que se desarrolla con una ampli...22 Jul 2019
Seremi, CGE y Municipalidad de Temuco siguen cumpliendo a los electrodependientes
Hasta la casa de la señora Hilda Sandoval, paciente electrodependiente, llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker; el gerente zonal de CGE Distribución, Leonardo Lorca y el Seremi...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38



