Esta noche adelante una hora, comienza el Horario Verano
Esta noche adelante una hora, comienza el Horario Verano
04 Sep 2021
Esta noche se registrará el fin del horario de invierno 2021, hoy sábado cuando los relojes lleguen a media noche se deberá adelantar una hora, en casi todo el territorio nacional, a excepción de Magallanes.
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía señaló que “a partir de las 23:59 horas del sábado 4 de septiembre adelantamos el reloj en una hora, iniciando al horario de verano, o sea el UTC -3, que durará siete meses, es decir, hasta el primer sábado de abril del 2022”. Asimismo, destacó que “el régimen horario, de invierno y verano, nos permite aprovechar lo más posible la luz natural del sol a lo largo del año. Esto tiene beneficios directos en nuestra salud y presupuesto. Nuestro cuerpo está diseñado para trabajar mejor con luz natural, favoreciendo la salud, la concentración y nuestro desempeño”.
El horario de verano facilita las actividades familiares, sociales y recreativas en las tardes. Sin embargo, producto de la situación del Coronavirus, el llamado para las comunas que pasan a las distintas etapas del Plan Paso a Paso, es ir retomando nuestras actividades, pero siempre con máxima responsabilidad en el auto cuidado como uso de mascarillas, el distanciamiento social, lavado de manos, utilización de alcohol gel, entre otras.
Es importante destacar que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Jun 2021
Lanzan “Programa de Capacitación y Certificación” para operarios de artefactos a gas
El Ministerio de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante la Universidad Austral de Chile lanzaron el curso de Capacitación y Certificación para operar...31 Mayo 2021
Subsecretario de Energía entrega contratos a productores de biocombustibles regionales por 200 millones de pesos
En los próximos meses comenzarán a ser una realidad los nuevos Centros Integrales de Biomasa, luego que el Subsecretario de Energía, Francisco López, acompañado por Erwin Gudenschw...31 Mayo 2021
Hasta el 10 de junio se extiende plazo de postulación a Leña Más Seca Especial Maquinarias
Hasta el próximo 10 de junio se extiende el periodo de postulación al programa Leña Más Seca, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, el cual se encuen...20 Mayo 2021
Pymes regionales son reconocidas por Energía
Los hoteles Goblin de Temuco y Hostal Andes Pucón son los primeros emprendimientos reconocidos con el galardón “Ponle Energía a tu Pyme”, que entrega la Agencia de Sustentablidad E...20 Mayo 2021
A pocos días del cierre, invitan a postular a fondo para maquinaria de leña
El sábado 29 de mayo cierra la postulación al fondo "Leña Más Seca, Especial Maquinaria", esta vez su diseño se adecua al contexto económico y social actual, buscando desarrol...12 Mayo 2021
CFT Araucanía comienza clases de curso financiado por Energía, mediante Plan Impulso
El pasado lunes 3 de mayo, a través de la web, el CFT Araucanía, de Lautaro, dio inicio al curso Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural, uno de los tr...- ‹ anterior
- …
- 23
- 24
- 25
- …
- siguiente ›



