Energía y UCT presentan avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil
Energía y UCT presentan avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil
04 Mar 2020
La mañana de este martes 3 de marzo, el Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco y la SEREMI de Energía presentaron al Consejo de la Sociedad Civil de Energía los avances del Plan Energético Regional, que se desarrolla con fondos CORFO.
La idea es recoger opiniones y sensaciones respecto al tema, para hacer más macizo y diverso el documento que estará listo a fines de este año.
El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager explicó que “hay que hacer compatibles todas las actividades económicas con el desarrollo de las Energías en la región. Este instrumento de planificación territorial busca el orden y también conocer nuestra región desde nuestro trabajo”, dijo.
TERCERA SESIÓN
En esta tercera sesión los comisionados además recibieron a profesionales del Ministerio de Energía, que expusieron sobre Ley de Generación Ciudadana y cambios en la ley de distribución eléctrica, tarifas y regulación de la ganancia de las compañías eléctricas, entre otros tópicos nacionales con pertinencia regional.
Dentro de los asistentes hubo representantes de Corparaucanía, pueblos indígenas, consumidores del sur, productores de leña y académicos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Ago 2019
Proyecto Piloto de Medición y Verificación de Estándares de Calidad de Leña
Pueden postular personas naturales o jurídicas que comercialicen leña en la Región de La Araucanía, detalló el seremi Erwin Gudenschwager. Hay plazo hasta el 23 de septiembre, a la...22 Ago 2019
Presidente Piñera visitó obras del Parque Eólico San Gabriel
Hasta el Parque Eólico, San Gabriel se trasladó el Presidente, junto al Intendente de la Araucanía, Jorge Atton y el Seremi Erwin Gudenschwager, para visitar el Parque Eólico San G...09 Ago 2019
En la Escuela Los Avellanos lanzan el primer videojuego de Chile que crea conciencia sobre la eficiencia energética
En la Escuela Los Avellanos lanzan el primer videojuego de Chile que crea conciencia sobre la eficiencia energética Hasta la Escuela Municipal Los Avellanos en el sector Las Quila...09 Ago 2019
Seremi participa en taller del Instituto Passivhaus
Considerando que, según Greenpeace, Chile cuenta con siete de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, entre las que Padre Las Casas y Temuco encabeza la lista, el Instituto...09 Ago 2019
Hotelga se certifica en Eficiencia Energética
Este miércoles 7 de agosto, la Asociación Gremial Hotelera se certificó en Eficiencia Energética, estatus entregado por el Ministerio de Energía. En el salón del Instituto de Medio...07 Ago 2019
Taller Regional entrega claves para el desarrollo energético
Convivir la Energía con el resto de las actividades económicas es el principal objetivo del Plan Energético Regional, instrumento que se desarrolla con una amplia participación ciu...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- siguiente ›



