Seremi de Energía constata los nuevos protocolos en reparto de bidones de gas
Seremi de Energía constata los nuevos protocolos en reparto de bidones de gas
02 Jun 2020
El coronavirus y sus efectos en la vida diaria de las personas también ha obligado a las empresas de gas a adaptarse a esta nueva realidad y asumir una serie de precauciones al momento de suministrar los bidones a la población, evitando contagios por la enfermedad.
Por ello, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, efectuó un despliegue en terreno para verificar cómo opera el protocolo de venta y entrega de estos productos en los domicilios, con el objetivo de velar porque se resguarden los trabajadores y los consumidores.
Las principales medidas adoptadas son la desinfección de los vehículos, el lavado constante de manos, distanciamiento social con los clientes, y la limpieza de los mismos bidones al momento de ser entregados.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, dijo que todas estas medidas “no llegan a buen puerto si no contamos con la colaboración de cada uno de nuestros vecinos. Por lo tanto, hacemos un llamado a la responsabilidad de cada uno, cuando recibamos la atención de las compañías de gas, también reciban a los colaboradores con mascarillas. Este es un trabajo de todos, algunas empresas han adoptado aplicaciones así es que la idea es ocupar estas herramientas disponibles y preferir los medios y canales remotos de atención”.
Por su parte, Benjamín Sánchez, Agente Zonal de Lipigas, indicó que con el fin de asegurar la continuidad del servicio, y minimizar el riesgo de contagio del virus, han elaborado estrictos protocolos de seguridad y prevención, “tales como sanitizado de centrales de distribución, de camionetas de reparto y de los cilindros en clientes. Esto permite una entrega limpia y libre de todo tipo de contaminación. Y a la vez, como cuidado personal, se ha implementado el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento en la entrega del producto y promover los medios de pagos digitales”.
De acuerdo al informe estadístico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) las ventas de gas licuado, en cilindros y estanques de almacenamiento durante 2019, fue de 49.356 toneladas, con una mayor demanda entre los meses de mayo y octubre.
Ante la proximidad del invierno y el mayor aumento en el uso de este energético el llamado a la ciudadanía es visitar el sitio www.gasenlinea.gob.cl, o bien descargar la App Calefacción en Línea, donde encontrarán los puntos de venta en la Región de Coquimbo y comparar los precios de cada cilindro.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2022
Designan a nueva Seremi de Energía de la Región de Coquimbo
El Ministerio de Energía designó a María Castillo Rojas como la nueva Secretaria Regional Ministerial de la Región de Coquimbo. La autoridad representará a dicha Secretaría de Esta...15 Mar 2022
Equipo de la SEREMI Coquimbo participa en reunión virtual de autoridades del Ministerio de Energía
Los funcionarios del equipo de la SEREMI de Energía de la Región de Coquimbo participaron este lunes, de manera virtual, en la reunión liderada por el Ministro de Energía, Claudio...12 Ene 2022
Autoridades inauguran el nuevo parque fotovoltaico Santa Francisca en Vicuña
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, el Alcalde (S) de Vicuña, Andrés Mundaca, y representantes del grupo Cap Vert Energie (CVE), además de los concejales de la comuna y vecinos d...16 Dic 2021
Reiteran llamado a Pymes a lograr ahorros a través de energías renovables
Hasta el 25 de diciembre estará abierta la postulación para el programa Ponle Energía a Tu Pyme, iniciativa que entrega hasta un 80 por ciento de financiamiento para que micros, pe...09 Dic 2021
Seremi de Energía y SEC fiscalizan la venta de luces y guirnaldas navideñas
Una intensa fiscalización es la que ha estado desarrollando durante las últimas semanas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para verificar que sólo se estén c...27 Oct 2021
Aprueban ampliación de parque fotovoltaico con un sistema de baterías en Salamanca
La Región de Coquimbo sigue sumando nueva inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental, encabezada por el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, aprobara h...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›




