Seremi de Coquimbo realizó cuenta pública junto con la SEC
Seremi de Coquimbo realizó cuenta pública junto con la SEC
27 Abr 2016
Aumento de la cobertura eléctrica, iniciativas de eficiencia energética y fiscalización a las empresas del sector, entre otros aspectos, resaltaron en la Cuenta Pública realizada en conjunto por primera vez entre la SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el Centro Cultural Santa Inés de la ciudad de La Serena.
,El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, dio a conocer que la inversión total del sector alcanzó los 920 millones de pesos, a través de los ejes de energización, eficiencia energética, planificación, ciudadanización y gestión de emergencias. Por otra parte, en 2015 aumentó la capacidad instalada en 70 MW, con la incorporación de cuatro proyectos a la matriz eléctrica de la Región, con una inversión estimada en 140 millones de dólares.
,“La gestión 2015 apuntó a mejorar la calidad de vida de las personas, que el desarrollo ingrese a la casa de los vecinos de la Región de Coquimbo, y sea armónico y sustentable, para bajar las brechas de desigualdad. Creemos que la energía es un componente habilitante de la economía y permite ordenar el territorio para un futuro más promisorio”, subrayó el Seremi.
,El director regional de la SEC, Carlos Herrera, enfatizó que la labor del organismo se centró en 470 fiscalizaciones en terreno, mayor supervigilancia a las empresas del sector. Un logro concreto fue la disminución de las horas sin interrupción de suministro eléctrico, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, con 7 horas promedio, sin considerar causas de fuerza mayor.
,“Hemos estado fiscalizado en forma permanente todas las áreas de nuestro quehacer como institución, especialmente en los eventos climáticos y el terremoto del año pasado, en alianza con la SEREMI de Energía, resultado de ello son las cifras que reflejan nuestra gestión”, indicó Herrera.
,Previo a estas presentaciones se exhibió la cuenta pública del Ministro Máximo Pacheco, desde la ciudad de Arica, a través de una transmisión streaming, oportunidad en que el Secretario de Estado destacó las inversiones en proyectos, la baja en los precios para las cuentas de la luz, entre otros aspectos.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Abr 2026
Destacan planta pionera en Sudamérica que inyecta 10 por ciento de hidrógeno verde en redes de gas de La Serena y Coquimbo
Actualmente la empresa Gas Valpo registra un 10% de inyección de hidrógeno verde en las redes de gas natural que abastecen a cerca de 4.600 familias de La Serena y Coquimbo, proyec...02 Abr 2026
300 adultos mayores de Vicuña recibirán descuentos en cuentas de luz gracias a parque solar comunitario
El alcalde de Vicuña, Mario Aros, el seremi de Energía, Fabián Páez y el senador Sergio Gahona se reunieron con adultos mayores de la comuna para darles a conocer los alcances y be...08 Ene 2026
Seremi de Energía llama a jóvenes a optar a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”
En el contexto del proceso de postulaciones a la educación superior para el año académico 2026, el Ministerio de Energía hizo un llamado a informarse en el sitio web Eligeenergía.c...11 Dic 2025
Pescadores artesanales de Canela reciben kits de emergencia del programa “Siempre Listos”
Quince pescadores artesanales de Canela se vieron beneficiados con los kits de resiliencia energética del programa “Siempre Listos, energía para estar conectados”, que promueve el...21 Nov 2025
SEREMI de Energía y SEC Coquimbo fiscalizan que sólo se estén vendiendo luces navideñas certificadas
Un completo plan de fiscalización de venta de guirnaldas navideñas, y otros productos eléctricos, para verificar que tengan su respectivo SELLO SEC, etiqueta que valida que dichos...20 Nov 2025
Proponen ubicación de futuras estaciones de carga pública para vehículos eléctricos en la Región de Coquimbo
Identificar barreras y recoger la visión local para aumentar la red de carga de vehículos eléctricos en la Región de Coquimbo, fue el objetivo de la Mesa del Plan Maestro de Infrae...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



