Presentan plan para asegurar el suministro eléctrico en la Región en temporada estival
Presentan plan para asegurar el suministro eléctrico en la Región en temporada estival
17 Oct 2019
Con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro eléctrico en la Región de Coquimbo, la distribuidora CGE detalló los alcances del Plan de Prevención Verano 2019-2020 a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y a la SEREMI de Energía.
El Plan considera distintas acciones preventivas frente a la ocurrencia de incendios forestales, obras de reinversión y mantenimiento de las líneas eléctricas y la posibilidad de reforzar el número de brigadas para actuar en casos de emergencias.
Esto cobra especial relevancia debido al aumento de las temperaturas en la época estival y a la mayor cantidad de visitantes a la Región de Coquimbo entre diciembre y febrero. La exposición realizada ante el Seremi del Energía, Alvaro Herrera y el director regional de la SEC, Carlos Herrera, fue la primera de una serie de encuentros que se sostendrán con otras autoridades locales.
Pablo Salinas, Gerente Zonal de CGE, informó que los principales ejes del trabajo considerado por la distribuidora son el mantenimiento de las redes, la atención de emergencias en caso de situaciones mayores y la comunicación con los diferentes estamentos y equipos que conforman el plan de emergencia en la Región. “En algunos casos, cuando haya situaciones de catástrofe, podremos triplicar los equipos que están en la calle, y que es lo que le importa a los clientes, para la atención rápida y oportuna, aumentando los recursos para atender todas las emergencias”, indicó Salinas.
El ejecutivo añadió que se han considerado acciones de control, programación y gestión de los planes de “mantenimiento preventivo y correctivo dentro de las instalaciones, para asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico y la seguridad de las personas, que es lo fundamental”.
Por su parte, el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que “vemos con buenos ojos lo expuesto por la empresa, que contempla tres pilares fundamentales como obras de reinversión, la prevención de incendios y el manejo ante las emergencias, que permite disponer hasta 3 veces la capacidad de personal ante alguna eventualidad. Esto es importante para nosotros como Gobierno Regional porque la Intendenta Lucía Pinto ha hecho hincapié en que debemos garantizar la calidad y continuidad de suministro para cada una de las 15 comunas de la Región de Coquimbo”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Abr 2024
Seminario y feria buscan impulsar el desarrollo de la electromovilidad en la Región de Coquimbo
Dar un impulso concreto al desarrollo del transporte eficiente y sustentable en la Región de Coquimbo, a nivel ciudadano, de la locomoción mayor y menor, y de las empresas, es el o...04 Abr 2024
Aprueban declaración ambiental de parque fotovoltaico de US$ 66 millones en Coquimbo
La región sigue sumando proyectos de inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el delegado presidencial regional, Galo Luna, aprobara la...28 Mar 2024
Región de Coquimbo registra 15,8 MW en sistemas de autogeneración con energías renovables
Un total de 624 instalaciones renovables, en la Región de Coquimbo, se encuentran inscritas bajo la ley de generación domiciliaria, más conocida como net billing, normativa que per...22 Mar 2024
Mesa Energía + Mujeres de la Región de Coquimbo busca potenciar los talentos femeninos en el sector energético
Aunar esfuerzos para seguir potenciando la participación femenina en el sector energético se propuso para este año la mesa del programa Energía + Mujeres, que realizó su primera se...13 Mar 2024
Ministro de Energía confirma rebaja de tarifas eléctricas a los SSR tras nueva ley
El ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvo una reunión con dirigentes de los Servicios Sanitarios Rurales (ex APR) de El Tambo y otros sectores de Vicuña, para detallar el funci...12 Mar 2024
Panadería ahorra hasta un 60 por ciento del consumo eléctrico gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme
Hasta un 60 por ciento en el consumo eléctrico ha conseguido la panadería y pastelería Dorta, ubicada en el Agrado de Peñuelas de Coquimbo, gracias a la implementación de un sistem...- ‹ anterior
- …
- 13
- 14
- 15
- …
- siguiente ›



