La Expo Región de Coquimbo se llena de energía
La Expo Región de Coquimbo se llena de energía
03 Feb 2016
La SEREMI de Energía estuvo presente en una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo, con un stand informativo que tiene por objetivo educar a las personas respecto buen uso de la energía, pero de manera entretenida.
,El stand de la Secretaría Regional generó gran curiosidad entre los asistentes quienes se interesan por la cocina solar, el medidor para comparar el consumo de las ampolletas eficientes respecto de las tradicionales, y la bicicleta energética, una forma entretenida para entender cómo se generar la electricidad, especialmente para los niños. Por otra parte, los asistentes reciben información útil para aprovechar mejor la energía en sus hogares.
,Cristian Rojas se manifestó conforme con la exposición y señaló que “me gusta que se den a conocer estos temas, muchas veces desconocemos ciertas cosas, como por ejemplo el gasto de la ampolleta, conocer que una led puede generar menos consumo y mayor luminosidad, es una muy buena iniciativa”.
,Mariana Godoy, profesora de educación tecnológica, señaló la importancia de enseñar a los niños “cómo ocupar y ahorrar energía, pero es vital que se haga de manera lúdica y didáctica, porque de otra forma ellos no logran interesarse en el tema. Por eso me llamo mucho la atención el medidor de consumo eficiente”.
,El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que “el objetivo es conectarse con la gente; el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es lograr una comunicación directa con las personas, generar instancias de desarrollo, estimular la educación y mejorar la calidad de los procesos. Por otra parte es vital promover instancias de participación ciudadana, para en conjunto con el sector público y el privado desarrollar la Región”.
,En tanto, la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Melendez, también presente en la Expo, dijo que esta feria “es una tremenda oportunidad ya que al ser netamente regional tenemos aprovecharla para mostrar toda nuestra potencialidad”. Dicha cartera, apuntó, proyecta una inversión histórica de 116 mil millones de pesos para la Región de Coquimbo mediante diversas obras.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Abr 2017
Vecinos de Coquimbo aprenden ahorro de energía y reciben kits eficientes
Unas 200 personas de Tierras Blancas y San Juan de Coquimbo fueron beneficiadas con el programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro energético en...24 Abr 2017
Trekking y observación astronómica para conmemorar el Día de la Tierra en La Serena
Cerca de 500 personas participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, que estuvo marcada por un trekking hacia el Cerro Grande de La Serena y observación astr...24 Abr 2017
Adultos mayores de La Serena ahorran energía con ampolletas LED
Cerca de 115 adultos mayores de diferentes sectores de La Serena participaron del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro de electricidad y g...21 Abr 2017
Capacitan en fabricación de hornos y secadores solares a 70 familias de Canela y Los Vilos
Un total de 70 personas de las localidades de La Cortadera, El Quelón, El Naranjo y Tilama, de las comunas de Canela y Los Vilos, fueron beneficiadas con capacitaciones en el manej...18 Abr 2017
Inician proyectos de energías renovables en localidades de Vicuña
El Ministerio de Energía, a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) comenzó la materialización de dos proyectos de aprovechamiento del recurso solar para mejorar las condicio...17 Abr 2017
Crianceros de Choapa cuentan con kit solar para las veranadas
En la Gobernación de Choapa se desarrolló la entrega de 45 kits de energía solar a crianceros de las cuatro comunas de la provincia, en el marco de un proyecto gestionado por el Mi...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



