Intendenta y Seremi entregan ampolletas led a adultos mayores y vecinos de Andacollo
Intendenta y Seremi entregan ampolletas led a adultos mayores y vecinos de Andacollo
06 Jun 2019
Con la presencia de la Intendenta Lucía Pinto, el Programa “Con Buena Energía” benefició a unos 65 vecinos de Andacollo, con una capacitación de ahorro energético y la entrega de un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla.
,,
Los beneficiados fueron un grupo de 15 adultos mayores del condominio de viviendas tuteladas de dicha comuna, quienes aprendieron la importancia de cuidar la energía y del ahorro que lograrán a través del recambio de sus antiguas ampolletas. Lo mismo sucedió en la junta de vecinos n° 8, hasta donde llegaron 50 vecinos.
,
Como una manera de estimular el recambio tecnológico, las personas recibieron un kit de 3 ampolletas led de 9 watts y un alargador zapatilla que les permitirá un ahorro cercano a los 60 mil pesos en el año. Durante la charla se les explicó que estas ampolletas consumen hasta un 90 por ciento menos que las luminarias incandescentes.
,,
La Intendenta, Lucía Pinto, destacó que “estamos cumpliendo este plan de difundir y promover la eficiencia energética, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, en distintas organizaciones sociales y con especial cobertura hacia los adultos mayores, quienes además de contar con información muy importante para hacer un uso eficiente de la energía, recibieron un kit que les va a ayudar a consumir menos energía”.
,,

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que “estas capacitaciones se enmarcan en uno de los pilares fundamentales de la Ruta Energética. El programa Con Buena Energía entrega pequeños conceptos que al final del mes significan una tremenda diferencia. Y en las dos actividades en Andacollo tuvimos la grata presencia de nuestra Intendenta, Lucia Pinto, a quien agradecemos por apoyar esa programa y por haber compartido con cada una de las personas que participaron”.
,,
Ilda Isabel Pérez, del sector 25 de Octubre, consideró positiva la actividad porque beneficia para el ahorro de las personas. “Trato siempre de tener la menor cantidad de ampolletas prendidas así es que todo fue muy interesante”, apuntó.
,,
En ambas capacitaciones también estuvo presente el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien llamó a los vecinos a aprovechar estos beneficios del Gobierno y manifestó la posibilidad de replicar este programa en otros sectores de la comuna.
,,
El programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos de la Ruta Energética 2018-2022, que establece estimular el recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas en iluminación y refrigeración, junto con capacitación a los hogares más vulnerables, con herramientas para incorporar estas prácticas como parte de su vida cotidiana.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Jul 2017
Vecinos de Coquimbo fabrican colectores solares térmicos
El Ministerio de Energía, a través del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), acercó las posibilidades que brinda la energía solar a 26 personas del Club de Adulto Mayor Nuevo Milenio...10 Jul 2017
Ministro visita parque solar que alimentará al Metro de Santiago
El parque fotovoltaico Pelícano - uno de los proyectos clave de 2017 en materia de energías renovables no convencionales de la Región de Coquimbo – se encuentra a pocos meses de c...06 Jul 2017
Lanzan en La Serena el concurso Mi Energía Tu Energía
“Es primera vez que participa en algo así, y me llama la atención… creo que sería bueno incentivarnos”, dice Gabriela Cadiz, del colegio técnico profesional Altue de Tierras Blanca...05 Jul 2017
Seminario de Ley de Generación Distribuida capacitó a 80 personas en La Serena
La puesta en marcha de los proyectos de energías renovables no convencionales acogidos a la ley de generación distribuida (20.571) y una actualización de los costos de instalación...30 Jun 2017
Crianceros de Limarí estrenan kits solares para generación limpia
En Ovalle se realizó la cuarta entrega de kits de energía solar a 80 crianceros de Ovalle y demás comunas de la provincia de Limarí, en el marco de un proyecto gestionado por el Mi...23 Jun 2017
Hospital de Illapel inaugura sistema fotovoltaico para autogenerar energía
El Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel se convirtió en el primero de la Región de Coquimbo en contar con un sistema solar fotovoltaico para autoconsumir la electricidad...- ‹ anterior
- …
- 63
- 64
- 65
- …
- siguiente ›



